¿Cómo encontrar la felicidad de manera inesperada?

<strong>¿Cómo <a>encontrar la felicidad </a>de manera inesperada?</strong>

Por Departamento Web 2

El final del capítulo 8 del libro de Proverbios nos da una preciosa lección de sabiduría, principalmente para quien se encuentra confundido por el resultado de su vida.

Tal vez siempre luchaste por alcanzar el éxito y la alegría, pero solo encuentras el fracaso, el dolor y la tristeza. Pero del versículo 34 al 36 dice: «Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas día a día, aguardando en los postes de mi entrada. Porque el que me halla, halla la vida, y alcanza el favor del Señor. Pero el que peca contra mí, a sí mismo se daña; todos los que me odian, aman la muerte.». Lo que dice esta palabra de sabiduría es que una paradoja aflige a la humanidad: cuanto más placer busca el ser humano, más dolor encuentra.

El ser humano asume que su objetivo de vida es ser feliz y crear frases como: «lo importante es ser feliz». Basándose en esto, las personas buscan la felicidad en los placeres de la vida: una pasión acalorada, una relación relámpago, al entregarse a cualquiera y después viene el dolor del rechazo.

Como resultado del dolor, el ser humano piensa que si tuviera mucho dinero serían felices, por eso inician una búsqueda desesperada por el dinero. Hasta que se involucran con cosas ilícitas, alguien les enseña cómo ganar dinero de forma aparentemente fácil, ellas les creen y caen en una estafa. Al final acaban perdiendo todo lo que invirtieron y terminan por los suelos.

La verdad es que la búsqueda por el placer y la felicidad traen consigo dolor y sufrimiento. Lo que realmente trae alegría, paz y placer está escrito en el versículo 33: «Escuchen la corrección y sean sabios; no la menosprecien.». La corrección es la disciplina, en otras palabras, es necesario que te impongas reglas sobre el uso del dinero, tus relaciones, tu trato con personas del sexo opuesto, por señalar algunos ejemplos.

Si alguien quiere oír, aprenderá acerca de la sabiduría que está en la Palabra y tendrá éxito. Sin embargo, si alguien quiere ignorarla, estará amando la muerte.

Sigue con: «Mi vida era de drogas y excesos» 

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-encontrar-la-felicidad-de-manera-inesperada/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.