¿Cómo encontrar a la persona adecuada para un noviazgo?

¿Cómo encontrar a la persona adecuada para un noviazgo?

Por Departamento Web 2

Lea el mensaje completo y descubra cuál fue la orientación

Josiane dijo que le gusta un muchacho, pero aún no son novios, y él tiene muchas amistades femeninas. Cristiane y Renato Cardoso (autores del libro Noviazgo Blindado) la orientaron sobre la necesidad de buscar a la persona adecuada para establecer una relación.

Josiane: Me gusta un joven que tiene la misma edad que yo, a él también le gusto. Sin embargo, tiene muchas amistades con el sexo opuesto. Él dice que no quiere dejarlas. ¿Qué debo hacer si yo le pido que él quite esos contactos de su lista y no los quita? ¿Continúo invirtiendo para intentar un noviazgo con él o no?

Renato: Usted solo está conociendo al muchacho. Entonces, ¿cómo va a pedirle que rompa con esas amistades? ¿Cómo va a decirle que quiere que él deje de hablar con otra mujer si aún se están conociendo? Yo creo que su actitud sería exagerada. El inicio de la relación es importante para evaluar, de hecho, quién es la persona. Pero, si ese aspecto le molestó, a pesar de que a usted le gusta él, es necesario que entienda que no se le puede imponer que deje de hacer algo que hace. Hay cosas que se van ajustando a lo largo del noviazgo y el matrimonio. Sin embargo, en la mayor parte de las veces, la persona será en el matrimonio como ella ya es de soltera. Es más, en el noviazgo, es normalmente la versión de sí mismo y después se relaja y termina empeorando. Si ahora él no demuestra ninguna inclinación para abandonar esas amistades, tal vez sea el momento para que usted evalúe si estaría preparada para convivir con eso en el futuro. O usted continúa invirtiendo en él para ver cómo serán sus actitudes después de empezar el noviazgo con él o ya le impone sus condiciones antes del inicio del noviazgo. Pero mucho cuidado con lo que usted ya está descubriendo de él.

Cristiane: No cuesta nada que usted hable del tema con él. A final de cuentas, ustedes se están conociendo y a usted le gusta él y él a usted. Entonces, puede preguntarle qué piensa al respecto de mantener amistades con el sexo opuesto durante el noviazgo. Esta es la fase de conocer a la persona, el periodo indicado para saber lo que piensa con respecto a varios temas. Generalmente, las personas en esta fase se la pasan pensando en besarse, hasta que deciden iniciar un noviazgo. Ahí es donde se equivocan mucho. Conocer es conversar, no de moda, deporte, cine, sino sobre lo que va hacer la diferencia durante la relación, como la convivencia familiar, las amistades, las relaciones anteriores, los errores cometidos y arrepentimientos, lo que es aceptable o no en una relación, en fin, temas importantes para poder evaluar a la persona y decidir si quiere continuar invirtiendo en ella o no.

Renato: Yo le doy un consejo: la Caminata del Amor es excelente para que usted explore esos temas, haga preguntas que revelan quién es la persona en realidad, que muestran más que el rostro bonito, la piel y su ropa. La Caminata del Amor es una manera magnífica y maravillosa para que usted descubra quién es la persona, si es adecuada para ser su novio, después prometido y cónyuge. También sirve para que usted evalúe si debe darle la vuelta a la página y olvidar a la persona e interesarse por otra. […] Busque las reuniones de la Terapia del Amor. Usted va a descubrir las respuestas para todo lo que siempre quiso saber.

Caminata del Amor

En México, este evento se llevará a cabo el 2 de noviembre. Acuda a la Universal más cercana a su domicilio para mayores informes. Si desea adquirir su kit, acérquese al Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

En la Ciudad de México, le esperamos a las 9:30 en el Paseo de los Compositores, que se ubica en la segunda sección del bosque de Chapultepec —frente a la feria.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-encontrar-a-la-persona-adecuada-para-un-noviazgo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.