¿Cómo emprender usando la tecnología?

¿Cómo emprender usando la tecnología?

Por Departamento Web 2

Experto te dice cómo emprender usando las herramientas digitales a tu favor

Entre marzo de 2020 y marzo de 2021, muchas cosas han cambiado en el país. El mundo ha experimentado una transformación completa que ha sacudido principalmente a las empresas. Los trabajadores comenzaron a realizar sus actividades de oficia en casa, mientras que las empresas e innumerables establecimientos no pudieron funcionar durante los momentos más críticos de la pandemia. Con los alumnos en casa, las escuelas debían buscar la forma de brindar educación a distancia.

La pregunta que surge es ¿qué tipo de empresa ha sobrevivido frente a todo esto? La respuesta es relativamente simple: una que se haya adaptado mejor y más rápido. «Estamos en un mercado que se actualiza constantemente y, para que las personas puedan emprender en el futuro, será necesario tener cada vez más enfoque, definición y convicción de lo que se está haciendo. Y solo tienes convicción cuando entiendes cómo funciona tu empresa», explica Rafael Toledo, consultor de gestión empresarial.

Según el experto, la mejor forma de actuar en escenarios de incertidumbre es dominando el conocimiento en relación con el segmento en el que opera. «Entre más actualizado estés sobre la situación del mercado (con respecto a lo que está sucediendo o para anticipar posibles fallas), menor riesgo vas a correr», dice.

Un consejo importante para el que quiere saber cómo emprender es que desarrolle su plan de negocio y lo revise siempre. De modo que pueda verificar, por ejemplo, si han entrado nuevos competidores en el sector, si el público objetivo ha sufrido algún cambio o si su cliente tiene una nueva necesidad que puede convertirse en una oportunidad.

Toledo señala un error común entre los emprendedores: «muchos se preocupan por el proceso del producto, por tener una marca, pero se olvidan de incluir al consumidor en esta ecuación y solo puedes entender a tu cliente cuando tienes una relación con él. Es decir, cuando conoces cuáles son sus necesidades y desarrollas una estrategia de servicio proporcional al público al que estás atendiendo».

Beneficio vs. valor

Para ganar y fidelizar clientes, es necesario más que ofrecer un producto de calidad o un buen servicio: la empresa necesita aportarle algo a la vida de sus consumidores. «El emprendedor se destaca cuando encuentra formas de generar valor y no se preocupa simplemente en obtener ganancias y rápidamente. Generas valores cuando les das prioridad a las personas, en lugar de las ganancias», dijo.

El experto también señala que ninguna innovación podrá sobrevivir si no es relevante para el público. Como ejemplo, podemos mencionar las empresas de alquiler de bicicletas y scooters, que tuvieron mucho éxito, pero no pudieron seguir el mismo nivel de crecimiento e incluso causaron pérdidas en quienes invirtieron en ellas.

En el mercado digital del año pasado, las transacciones online se han multiplicado. Ante este escenario, para sobrevivir es fundamental que la empresa ya esté insertada en el mercado digital.

En el caso de los restaurantes, por ejemplo, una sugerencia sería estar en una plataforma de entrega. Por otro lado, las empresas pueden tener sus propias tiendas en línea o unirse a un mercado.

Con relación a las empresas que ofrecen servicios o incluso establecimientos que cuentan con un punto físico, el internet y las redes sociales se pueden utilizar como una forma de marketing para ganar clientes y presentarles la propuesta de la marca.

¿Cómo emprender con la tendencia?

Si bien es sumamente importante estar atento a los cambios del mercado y adaptarse cuando sea necesario, es necesario tener cuidado con las tendencias. No todo lo que está de «moda» se mantendrá a largo plazo, explica Toledo. «No es ideal simplemente seguir una tendencia. Creo en las empresas y en los negocios sólidos que defienden sus ideales y construyen valor», concluye el especialista.

Congreso para el Éxito

Si quieres tener nuevas ideas de negocios y fortalecer tu fe, participa en las conferencias del Congreso para el Éxito, que se realizan todos los lunes.

Además, recibe gratuitamente la Biblia del Pacto. Descubre el poder de la Palabra de Dios usando la fe inteligente. Renueva o realiza tu pacto con Dios.

Participa en la reunión del Congreso para el Éxito. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-emprender-usando-la-tecnologia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.