¿Cómo detener el autosabotaje?

¿Cómo detener el autosabotaje?

Por Social Media

¿Por qué muchos vacilan ante las adversidades de la vida?

¿Quién no conoce a aquel hombre que reúne todas las condiciones para ser jefe en la empresa y con experiencia comprobada en el currículum? Él hasta habla otro idioma, tiene un posgrado y su trabajo es su tarjeta de presentación. Es verdad que también es muy presionado todo el tiempo. Esa presión para dar cuenta de todo actúa contra él y le acarrean pensamientos negativos. La consecuencia más común es que él se desvíe de su verdadera identidad y se sienta incapaz de enfrentar las situaciones más difíciles.

En ese momento, se pierden asensos o los contratos dejan de cerrarse porque él dudó en ir adelante. Estos son algunos ejemplos simples de autosabotaje, una acción negativa que nos hacemos a nosotros mismos. Esta no ocurre solamente en el ámbito profesional y suele ocurrir en diversas situaciones de la cotidianidad, incluso en la relación entre un hombre y una mujer y, a pesar de ser una actitud dañina, es más común de lo que se cree.

Muchas veces, aparece disfrazada de pereza y le da al hombre la imagen de negligente. ¿Quién no ha visto a aquella persona que deja para mañana lo que pudo haber hecho ayer? Parece un juego, pero no lo es. Esto es serio. Subestimar al autosabotaje es casi una invitación para cometerlo y es muy probable que la mayoría ya se saboteó: estableció una meta o intención clara, pero, en el siguiente momento, permitió que las dudas y las emociones negativas la paralizaran.

Las formas más comunes de autosabotaje pueden notarse cuando la persona se compara o mide su éxito con el de los demás.

Es frecuente creer que todos están contra ella y ella siempre ve los peores escenarios cuando intenta pensar en perspectiva. Al ser exigida todo el tiempo, se siente presionada para dar cuenta de todo. Por eso, antes de entrar en paranoia, es importante reconsiderar todo lo que está siendo exigido e identificar hasta qué punto es posible resolver o concordar con determinadas situaciones.

Todos necesitan ayuda, incluso teniendo mucha capacidad. El primer paso —y que puede servir como antídoto contra el autosabotaje— es conocerse. De esa forma puedes saber cuáles son tus límites y tus patrones de comportamientos. Son los que influencian directamente tus actitudes desde niño y tus desiciones.

Quien hace esa evaluación de inmediato nota que los patrones negativos son los principales motivos del autosabotaje. Por eso, es necesario dedicar un tiempo para identificarlos. Eso permitirá que los alteres y será un paso más para anular ese comportamiento.

Recuerda que nadie puede decirte que no tienes la capacidad de realizar algo, aunque, muchas veces, te falten fuerzas para proseguir. Un cristiano inteligente sabe dónde y cómo encontrarlas y también mantenerlas. Él entiende que necesita estar junto con Dios y con Él podrá realizar lo imposible. Bajo la tutela del Espíritu Santo, no pierdes el enfoque y siempre te mantienes inspirado y renovado para enfrentar las adversidades.

Congreso para el Éxito

¿Quieres escuchar más mensajes de fe con relación a una vida de éxito? Entonces, participa todos los lunes en la reunión del Congreso para el Éxito, en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-detener-el-autosabotaje/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.