¿Cómo dejar de ser prisionero del pasado?

¿Cómo dejar de ser prisionero del pasado?

Por Departamento Web

Es imposible pasar la vida sin vivir situaciones difíciles, muchas de estas son extremadamente impactantes. La muerte de una persona querida, una pérdida material, la traición, ser víctima de violencia de cualquier tipo son algunos ejemplos.

Pero, infelizmente, muchas personas no viven el dolor solamente una vez. Por no lograr enterrar lo que sucedió y seguir adelante, reviven el problema durante años y, en muchos casos, toda la vida. El tiempo, los consejos o el apoyo de la familia no son suficientes para liberarlas. “Cada vez que se esfuerza para ser diferente, recuerda lo que vivió. Incluso intenta seguir adelante, pero el fantasma del pasado continúa alrededor”.

Al respecto, el obispo Renato Cardoso presenta una lista que muestra 7 síntomas de quien está viviendo en el pasado. ¿Usted se identifica con alguno? Conózcalos a continuación:

  • Nostalgia: recuerda todo el tiempo lo que era bueno en el pasado y no logra ser feliz en el presente. Es más que un breve recuerdo esporádico.
  • No hace planes: tiene mucha dificultad de hacer planes para el futuro y se queda estancada en el tiempo.
  • Solo habla del pasado: siempre que conversa con alguien, el tema es el mismo: revivir lo que pasó.
  • Traumas: un suceso que le impactó mucho y no logró curar la herida.
  • Depresión: consecuencia de sufrir un trauma y no lograr superarlo.
  • Inseguridad: hace que no intente nada nuevo u osado. Una persona que fue traicionada, por ejemplo, tiene mucha dificultad para confiar nuevamente.
  • Deseo de morir: es como si la persona no lograra ver un futuro, que su vida será mejor, y ve la muerte como la única solución.

En casos extremos, en los que nada parece ser capaz de arrancar el luto, el rencor o el dolor del pasado, hay un espíritu maligno alimentando la situación, con el fin de oprimir y mantener a su víctima estancada, incapaz de avanzar en su vida. “La cura es posible por medio de la fe, pues para ella no hay imposibles. La medicina tiene sus límites, pero la fe no”, agrega el obispo Renato.

Para combatir el mal, este viernes se realizará la Gran Sesión de Descarga Espiritual para quienes son prisioneros del pasado. “La fe no está sujeta al calendario, no se limita a la línea del tiempo, entonces, nosotros vamos, por la fe, a su pasado y desharemos las ataduras para que usted sea libre para construir un nuevo futuro”, enfatiza el Obispo.

Esta reunión se llevará a cabo a las 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y, especialmente, 7:30 de la noche. Puede buscar la Universal más cercana a su domicilio en el directorio de este portal.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-dejar-de-ser-prisionero-del-pasado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.