¿Cómo defenderte de los errores de los demás?

¿Cómo defenderte de los errores de los demás?

Por Departamento Web 2

A nadie le gusta ser traicionado o lastimado. Pero, lamentablemente, no hay forma de protegerse de estas situaciones porque vivimos en un mundo donde reina el mal. Y las personas se sienten, cada día más, con libertad para decir lo que piensan, hacer lo que quieran o exponer a los demás. Esto último sucede especialmente en las redes sociales, sin preocuparse por las consecuencias.

Por lo tanto, es imposible evitar que una persona te ataque. Sin embargo, si te afecta o no dependerá de tu reacción. «Las personas nos juzgan por el color de nuestra piel, por los estudios que no tenemos, por la iglesia a la que pertenecemos y el lugar en donde nacimos. Y no es con leyes y no es argumentando sobre ellas que se resolverá el problema», señaló Cristiane Cardoso, columnista.

De esa forma, entendemos que intentar cambiar la opinión de los demás por la fuerza o impulsar ideologías para forzar el cambio de comportamiento de otras personas es una auténtica pérdida de tiempo. A final de cuentas, las actitudes de una persona pueden incluso cambiar ante la «ley», pero sus pensamientos no cambiarán. Es decir, la raíz de ese problema seguirá ahí. Así, solo tú puedes determinar si te vas a contaminar por una ofensa, por ejemplo, y «ajustar cuentas», o si vas a poner la otra mejilla y dejar que Dios trabaje a tu favor.

Te recomendamos: Mis lujos

¿Cómo lidiar con el mal carácter y los errores de los demás?

Para ilustrar este punto, ve el ejemplo de David. Antes de asumir el trono de Israel, se encontró con Abner, jefe del ejército de Saúl, quien era alguien con mal carácter. Ya le había hecho daño a David antes y estaba en su contra. Pero cuando Abner se dio cuenta de que podía perder la batalla, decidió cambiar de bando y aliarse con David, dejando en claro su carácter oportunista.

Alguien con una mente mundana no aceptaría el apoyo ni mucho menos le daría la bienvenida a su casa. Sin embargo, David, el hombre con un corazón conforme al de Dios, lo hizo. Aunque sabía todas las cosas malas que Abner había hecho, lo recibió con un banquete y aceptó el trato propuesto. «David confió en Dios hasta el punto de parecer bobo, y Abner se aprovechó de la bondad de David. La gente a menudo se aprovecha de aquellos que tienen un corazón conforme al de Dios. Y usted tiene que solucionar esto, de lo contrario, cuando intente protegerse de las personas que piensan en usarla, siempre se frustrará, se decepcionará, estará triste y guardará resentimiento», comenta la columnista.

En situaciones como esta, la única actitud que protege a una persona de los ataques y las malas intenciones de los demás es teniendo confianza en Dios. Si has notado que hay alguien que te desea el mal, quiere perjudicarte o que incluso solo te trata de cierta manera por interés, no hagas nada, como aconseja Cristiane: «Tiene que decidir no hacer nada, no sentir nada, porque si esa persona le perjudica, le hace daño, le usa, ella es la estará fallando, y Dios le cobrará eso a ella».

Así que no dejes que los errores de los demás, cometidos contra ti, cambien lo que eres. Tu carácter y tus reacciones deben ser moldeados por las enseñanzas de la Fe, tal como Jesús nos enseña: «Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra» (Lucas 6:29).

Medita en: La mayor pobreza

Artículo original: Como se defender dos erros dos outros?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-defenderte-de-los-errores-de-los-demas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.