¿Cómo crear tu propia empresa?

¿Cómo crear tu propia empresa?

Por Departamento Web 2

Si no sabes cuáles son los pasos y requisitos para crear tu propia empresa, lee esto

Actualmente, debido a la crisis económica en miles y miles de familias mexicanas, muchos se rinden a la desesperación y no saben qué hacer. Pero, hay quienes deciden ver soluciones en medio de las dificultades. Por eso, no es raro que hoy en día haya conocidos o amigos que invitan a los demás a seguir las páginas de redes sociales de su nuevo negocio.

Si bien usar las redes a tu favor es una excelente idea para impulsar tu negocio. Es necesario que conozcas algunos procesos para ir estableciendo tu empresa y, así, evitar problemas.

Antes de crear tu propia empresa…

Es indispensable cumplir con ciertos requisitos para montar tu negocio. Pero, es necesario considerar algunos puntos, según señala la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO):

  1. Define el concepto amplio de tu empresa. Es importante para no limitar su campo de acción y las posibilidades de crecimiento.
  2. Decide qué tipo de empresa vas a constituir. Considera esto de acuerdo con las necesidades que el propio negocio requiera y conforme a los ordenamientos aplicables.
  3. Ten claro el «nombre, nacionalidad y domicilio de las personas que intervengan en la creación de la empresa», señala la Cámara de Comercio.
  4. Delimita correctamente el objeto principal de tu empresa.
  5. Fija el importe del capital y los tipos de socios que intervendrán, esto delimitará el tipo de acciones de la empresa.
  6. Establece la duración de la empresa, así como el domicilio en donde se encontrará y en donde se realizarán las principales actividades de la empresa.
  7. Determina cómo se llevará a cabo la gestión de la empresa.

Pasos burocráticos

Como ya se dijo, cuando vayas a crear tu propia empresa, es necesario seguir algunas pautas. Además de cumplir algunos requerimientos para evitar problemas, los cuales son:

  1. Acude a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ahí recogerás tu solicitud para crear tu empresa. También elegirás «entre las cinco posibles denominaciones sociales, y así, cerciorarte de que no exista otra empresa ya constituida bajo ese dominio», señala la Cámara.
  2. Creación del Acta Constitutiva. Con este documento se estipulan todos los aspectos generales y básicos de la empresa (denominación social, objetivo, tipo de empresa, administración y control de la misma, etc.).
  3. Recuérdalo: Inscríbete al SAT.
  4. «Deberás presentarte ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio donde se inscribirá la empresa y los bienes inmuebles que la conforman, así como sus fines, objetivos y metas comerciales. Deberás presentar el Acta Constitutiva, el RFC y el poder notarial que permite al apoderado legal realizar los trámites de la empresa», señala.
  5. Aún si se trata de una empresa en la cual sólo exista como único trabajador el empresario, deberás acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social.
  6. Dependiendo del giro de la empresa, puedes requerir inscribirte a distintos organismos. Por ejemplo: Secretaría de Salud, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, etc.

Fuente: Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México y Entrepeneur

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-crear-tu-propia-empresa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.