¿Cómo construir tu marca personal?

¿Cómo construir tu marca personal?

Por Social Media

Aprende a destacar usando bien tus cualidades

¿Alguna vez has pensado de qué manera eres visto por los demás? ¿Sabes qué imagen les transmites a tus familiares, compañeros de trabajo y jefes? Todos nosotros somos una marca, sí exactamente: una marca. Sin embargo, muchos no saben cómo construir una marca de éxito no solo en el ámbito personal, sino también profesional.

En este artículo aprenderás qué es el personal branding (marca personal) y cómo usarlo a tu favor. Según Samuel Aguiar de Castro, consultor, todos nosotros tenemos el poder de construir y dejar marcas. «Nuestra forma de expresar conocimiento, habilidades y actitudes no son más que marcas personales e integran el término personal branding».

Él explica que la marca solo es marca cuando deja una marca. «Es muy aconsejable que las personas piensen en eso y ejerciten una especie de gestión de su marca personal, actuando y posicionándose de manera que su público comprenda claramente quiénes son y qué tienen para ofrecer».

Samuel incluso señala que, al pensar en nuestra marca, tenemos que entender claramente por qué queremos ser recordados y trabajar esa imagen.

Paso a paso

Tú puedes construir tu marca de manera autónoma. Samuel resalta que primero es necesario empezar pensando en cuáles son tus habilidades, conocimientos, creencias y aspiraciones y cómo puedes aplicar todo eso para generar ganancias para las personas que te rodean (clientes, compañeros, superiores o la sociedad). Toma en consideración tres preguntas: ¿qué impacto quieres causar?, ¿qué legado quieres dejar?, ¿cómo deseas ser recordado?

De acuerdo con Samuel, a partir de esas cuestiones, también es posible construir a una «persona», es decir, un personaje que represente al público que pretendes impactar con tu marca personal. ¿Para quién deseas ser una referencia y en qué área quieres alcanzar reconocimiento?

Samuel aclara que la marca personal depende de varios aspectos: «claro que, al pensar en personal branding, estamos hablando de la persona como un todo. Eso comprende, además de las actitudes, creencias y valores, el tono de voz, la vestimenta, el estilo de vida, los hobbies, en fin, la persona en su totalidad, y es realmente fundamental elaborar todo para que haya consistencia y verdad en la construcción y aplicación de su marca personal», detalla.

¿Cuál es la diferencia entre el branding y el marketing?

Pero, al final, ¿el personal branding no es la misma cosa que el marketing personal? Samuel enfatiza que el branding forma parte del marketing. Para que el marketing tenga éxito, es esencial tener un buen branding, palabra en inglés que remite al conjunto de acciones relacionadas a los propósitos y valores de una marca, ya sea personal o empresarial. «El branding cuenta quién es la empresa y por qué existe. Podemos decir que el branding es el alma de la empresa o, en este caso, de la persona, ya que tiene el poder de proporcionar una identidad real, que genera y enaltece emociones, valores, propósitos y creencias», dijo.

El papel del marketing es analizar y presentarle al mercado soluciones que atiendan las demandas de los clientes, generando ventas y ganancias para una organización o un profesional.

El especialista afirma que cuando se habla de marca personal es muy común hacer referencia a grandes e icónicos personajes de series y películas, al final, ellos dejan sus marcas en nuestra mente y corazón. No obstante, una gran recomendación es ten autenticidad y verdad al pensar, construir y aplicar tu marca personal.

El Autor de tu marca

Para construir una marca personal de éxito, además de los consejos del especialista, el secreto es aliarse con el Autor de la marca que eres, es decir, el propio Señor Jesús, que lo hizo de forma única.

Para mejorar tu marca personal y tus negocios, participa en el Congreso para el Éxito, que se lleva a cabo los lunes en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • lavado de manos
    Día Mundial del Lavado de Manos, importante este hábito

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-construir-tu-marca-personal/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: