¿Cómo confiar en Dios en medio de las luchas?

¿Cómo confiar en Dios en medio de las luchas?

Por Departamento Web

En la transmisión del Santo Culto del pasado 17 de enero, el obispo Franklin Sanches destacó que existe un tipo de fe que le agrada a Dios y no es precisamente la que se usa para conquistar milagros.

«Todas las personas tienen fe. Todos nacemos con ella, es un don que Dios nos reparte. Pero, lo que Él más quiere de nosotros no es que solo tengamos fe para conquistar. La mayoría tiene ese tipo de fe para lograr la sanidad, los milagros, la prosperidad, la restauración del matrimonio, en fin. Es una fe maravillosa… Pero ¿y cuando vienen los problemas? Entonces, ¿qué sucede con la fe?», dijo el obispo Franklin.

De acuerdo con lo que explicó, muchos blasfeman en las luchas, niegan su fe, murmuran contra Dios y llegan a decir que no existe o que los abandonó. Por eso, «Él no quiere que solo manifieste una fe para conquistar milagros, la verdadera fe que le agrada es la que le hace confiar incluso en los momentos difíciles, cuando no logra ver la luz, cuando pierde, cuando las cosas no resultan de la manera en que lo planeó y aun así mantiene su confianza en Él. Ahí le demuestra a Dios quién es realmente usted», agregó.
Al respecto, la Biblia dice:

«Aunque la higuera no eche brotes, ni haya fruto en las viñas; aunque falte el producto del olivo, y los campos no produzcan alimento; aunque falten las ovejas del aprisco, y no haya vacas en los establos, con todo yo me alegraré en el Señor, me regocijaré en el Dios de mi salvación.» (Habacuc 3:17-18).

Solo quien confía 100 % en Dios, aun ante las situaciones que menciona el versículo de arriba, puede afirmar algo de esa manera. «Esa es la clase de relación que Dios quiere con nosotros. No quiere que nos relacionemos con Él solo de palabras.

Usted quizá está pasando la situación más difícil que se puede imaginar, pero confíe, Dios le está cuidando, Él está por encima de todo. Y cuando confía en el Señor, se mantiene, no deja que nada le haga tambalear» detalló.

Pero, tal vez se pregunta: «¿Cómo confiar si no veo a Dios sino tantos problemas?».

Según el obispo, muchos no logran confiar en el Señor porque no se relacionan con Él. Cuando tienen una vida de comunión con Dios, empiezan a confiar en Él porque empiezan a conocerlo.

Glorificar a Dios cuando todo va bien es lindo y maravilloso, pero glorificar a Dios cuando todo está mal, solo lo hace quien confía. Un claro ejemplo es David, que en el Salmo 27 dijo así:

«El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor? Cuando los malhechores vinieron sobre mí para devorar mis carnes, ellos, mis adversarios y mis enemigos, tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque en mi contra se levante guerra, a pesar de ello, estaré confiado. Una cosa he pedido al Señor, y esa buscaré: que habite yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor, y para meditar en su templo.» (Salmos 27:1-4).

El anhelo de David no era la muerte de sus enemigos o los milagros, sino una cosa: poder estar en casa del Señor todos los días de su vida. «Todos los días nosotros necesitamos tener comunión con Dios, porque eso es lo que va a fortalecer nuestra fe y nos hará estar confiados incluso en estas épocas.

Cuando confía, mantiene su fe y no la niega. Tal vez en estas épocas dijo algo que no debería, pensó que Él le abandonó, pero si decide reconciliarse con Dios, esa acción le dará esa confianza. ¿Usted cree?», finalizó.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-confiar-en-dios-en-medio-de-las-luchas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.