¿Cómo celebrar el Día de la Madre en cuarentena?

¿Cómo celebrar el Día de la Madre en cuarentena?

Por Social Media

El aislamiento social no es un impedimento para celebrar su día, aunque sea virtualmente

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2017, del INEGI, 35.2 millones de mujeres son madres mayores de 15 años.

De ellas, el 71.2 % están casadas o unidas. Otras son viudas, separadas o divorciadas (10.2%, 6.6% y 2.5%, respectivamente); y el resto son mamás solteras, representando el 9.6 %.

A pesar de los obstáculos que genera el aislamiento social, la mayoría de ellas, ahora, celebrarán este día en sus hogares. Ya sea de manera presencial o virtual, todas tienen esa oportunidad.

Un claro ejemplo fue del pasado 30 de abril, donde millones de sitios de internet felicitaron a los niños en su día. Y, con seguridad, el caso del Día de la Madre no es la excepción.

Si hasta ahora, cerca del mero día, no has sabido qué hacer con tu mamá, aquí podrás ver algunos consejos, y no es necesario gastar mucho, los detalles son los que cuentan:

  1. Si tu mamá está lejos de ti, puedes dedicarle o hacer algo digital: un video, una canción (representada por ti mismo/a sería mejor), una linda publicación, un álbum digital de recuerdos, etc.
  2. Si tienes la oportunidad de pasar con ella el día, ayúdala en los quehaceres o no dejes que lo haga y hazlo tú.
  3. Comparte con ella lo que más le gusta, hagan cosas juntos. Por ejemplo, si a ella le gusta hacer ejercicio en casa, acompáñala; si le gusta escuchar la Palabra de Dios, acompáñala en una de las transmisiones online del Santo Culto.
  4. Prepara un postre o la comida de su preferencia.
  5. Vean la película que más le gusta a ella.
  6. A algunas mamás les gustan los juegos de mesa, ¿por qué no hacerlo?
  7. Un momento de belleza en casa: pueden hacer mascarillas caseras, entre otras cosas, y pasar un momento de relajación en casa.

Aquí, el secreto está en agradar al otro.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-celebrar-el-dia-de-la-madre-en-cuarentena/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.