Cómo alcanzar la paz que viene de Dios

Cómo alcanzar la paz que viene de Dios

Por Departamento Web

En la Biblia, vemos que el apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, remite una carta a los cristianos que viven en Roma.

En aquella época, ellos estaban acorralados, escondidos en callejones y lugares oscuros. Ellos huían de la opresión de los emperadores romanos que combatían la fe en Cristo.

Y uno de los mensajes que contiene la carta nos ayuda a reflexionar sobre el camino que tenemos que recorrer en este mundo, mientras esperamos la Salvación Eterna.

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios…” (Romanos 5:1)

El obispo Edir Macedo explicó acerca de eso durante la reunión de la Escuela de la Fe: “Esa fe que justifica es la fe obediente. Por ejemplo, Abraham fue obediente y esa fe lo justificó. Usted, por ejemplo, se vuelve limpio delante de Dios, porque usted obedece la fe práctica en Él. Y eso promueve paz. Cuando usted tiene paz con Dios, dentro de usted hay paz”.

“… por medio de nuestro Señor Jesucristo…” (Romanos 5:1).

Y lo único que puede limpiar nuestra conciencia, de acuerdo con lo que señaló el Obispo, es el Señor Jesús. Porque, Él murió en la cruz por nosotros.

“… por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes…” (Romanos 5:2)

La “gracia” descrita por Pablo en este fragmento, se refiere a la paz que viene de Dios. No es una sensación que pasa con el tiempo, sino que es una seguridad, colocada dentro de nosotros por el Espíritu del Altísimo.

“… y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios…” (Romanos 5:2).

“Yo me siento glorificado, alegre, feliz, por causa de la esperanza de un día poder estar así durante toda la eternidad. La paz que mi Señor me da, trae una confianza en la fe. ‘Yo sé que mi Redentor vive’”, agrega el Obispo.

“Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza” (Romanos 5:3-4).

En este fragmento, el apóstol también destaca que esa felicidad no sucede solo por la gloria eterna del Creador, sino también durante las luchas que pasamos aquí en la Tierra. Porque estas nos ayudan a mantener la fe en Cristo. Y, así, al final, podamos alcanzar la Salvación Eterna.

Escuela de la Fe

Las conferencias de la Escuela de la Fe tienen como objetivo ayudar en el crecimiento espiritual de las personas. Durante la reunión, los asistentes aprenden a usar la Biblia de forma correcta.

Este miércoles, 11 de julio, especialmente a las 7:30 de la noche, lo esperamos en la sede del Centro de Ayuda Universal que esté más cerca de usted. Puede buscar en la agenda de direcciones la dirección que más se adecúe a sus tiempos.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-alcanzar-la-paz-que-viene-de-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.