¿Cómo afrontar la presión de emprender?

¿Cómo afrontar la presión de emprender?

Por Social Media

Comprende por qué es fundamental prepararse mental y espiritualmente para enfrentar los desafíos empresariales

Muchos optan por emprender para concretar el sueño de tener un negocio propio, dejar de tener un patrón o huir del desempleo.

Independientemente de las razones, todos enfrentan dificultades como la estructuración del negocio, los plazos de entrega, el pago a los proveedores y la reposición de la mercancía, entre otras. Todo eso pasa por la mente del empresario y una de las preguntas más frecuentes para él es: ¿cómo no enloquecer al administrar la empresa?

Para Larissa Miyazaki Moreira, especialista en administración, uno de los factores que alteran la mente del empresario es tener que pensar por sí solo en el negocio: «yo no sé si emprender es un test de estabilidad emocional, pero, con certeza, es un gran test de resiliencia. Para muchos micro y pequeños emprendedores, falta experiencia en el sector».

Según Claudio Brito, especialista en mercadotecnia digital, muchos están emprendiendo más por la necesidad que por la oportunidad.

«Por oportunidad es mucho mejor, obviamente, porque usted visualiza algo en el mercado que es diferente e invierte allí. En cambio, por necesidad, es la única opción que le queda y, muchas veces, eso se hace sin preparación», analiza.

Para Brito, es común ver a las personas haciendo las cosas como si estuvieran siendo empujadas: «Ellas no tienen claro cuál será su próximo paso. Es necesario que tengan un propósito. Cuando hago esto es porque nací para hacerlo, no es porque voy a encontrar más facilidades, voy a tener las mismas dificultades, solo que voy a resistir más».

De acuerdo con Larissa, es necesario trabajar el comportamiento emprendedor. «No es fácil, pero es esencial. Hay cursos de inteligencia emocional para enfrentar ese mundo volátil y ambiguo del emprendimiento, con los empleados y con los clientes.

Estamos viviendo una crisis y la preparación emocional es importantísima, incluso para el cambio de mentalidad y para poder actuar de forma rápida y asertiva. Muchos emprendedores lo entendieron, firmaron asociaciones con plataformas y aplicaciones para vender en internet y hacer sus entregas, y eso fue positivo», ejemplifica Larissa.

Frente a tantos desafíos, no son pocos los casos de los que abandonan el sueño de ser sus propios jefes. Hay otros que, al pensar en esas dificultades, ni siquiera empiezan a hacer algo para que se vuelva realidad. Por eso, lo primero en pensar es cómo superar los obstáculos de la vida empresarial, principalmente en el inicio, cuando la falta de práctica en la administración de emprendimientos es más latente.

El plan de negocios ayuda, pero lo más importante de todo es poner a Dios en primer lugar y reconocer la dependencia en Él. En la Biblia, David, por ejemplo, llegó a su casa y encontró todo quemado y su familia secuestrada, pero, antes que cualquier cosa, le consultó a Dios y Él le dio dirección a David. El Señor le dio mucho más a David de lo que tenía antes. Por lo tanto, debemos consultar a Dios para que Él dé la dirección de todo. Cuando Dios está al frente, nada impedirá la victoria.

Esa alianza espiritual con Dios también es capaz de modificar la visión del emprendedor y su postura delante de los problemas. Él necesita dejar de ser egoísta. El buen emprendedor no piensa solo en sí mismo, sino que también considera a los que hacen negocio con él, ya que si todos son beneficiados en una transacción, tendrá más oportunidades de hacer negocios y, de esa manera, expandirá su trabajo.

Congreso para el Éxito

En los estados de la República Mexicana, participa los lunes en el Congreso para el Éxito para tener la orientación necesaria y puedas vencer en tu vida financiera. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio. En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 Y HASTA EL PRÓXIMO 10 DE ENERO DE 2021, las reuniones se transmitirán en las redes sociales (mantente al pendiente de los horarios en Facebook y YouTube).

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-afrontar-la-presion-de-emprender/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.