Comercio electrónico: una alternativa para los negocios durante la pandemia

Comercio electrónico: una alternativa para los negocios durante la pandemia

Por Social Media

La pandemia del coronavirus implica un cambio en la sociedad y en los negocios

Frente a la pandemia en curso en todo el mundo, una cosa es cierta: la rutina va a tardar un poco para volver a ser como era antes. A causa de las medidas sanitarias para contener la propagación de la enfermedad, las clases presenciales fueron suspendidas, el comercio en las calles fue interrumpido y muchos servicios empezaron a ofrecerse en internet.

El panorama actual muestra transformaciones en los negocios y en el trabajo, y también para la desaceleración de la actividad económica. Pero, las crisis no duran para siempre. Además de eso, la situación actual puede presentar nuevas oportunidades.

Adaptación

Pierre-Claude Blaise, director general de  la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), asegura que este problema trajo consigo, de cierta manera, una gran oportunidad para el crecimiento del comercio electrónico (eCommerce) en México.

«Hay una transformación. El panorama global que está marcando el coronavirus está obligando a los consumidores y a las empresas a adaptarse de forma general, a encontrar soluciones digitales. Como contexto, desde hace años en China, con las pandemias, la obligaron a transformarse. Las empresas, los minoristas, tuvieron que proporcionar soluciones para adaptarse a la situación y también los consumidores tuvieron que cambiar sus maneras de comprar y hacerlas en línea», detalla Pierre.

Y los resultados pudieron notarse con base a la experiencia de otros países: «Vemos una oportunidad para el país de modernizarse y de aprovechar el comercio electrónico y la economía digital. Ya hay muchos comercios que reportan crecimientos altos por lo que estamos viviendo. Empresas grandes, medianas, están vendiendo más. Por ejemplo en China, no hay números oficiales, pero el crecimientos es de aproximado 500%, estamos viendo, números similares en Italia, en Francia, en España, Polonia o Inglaterra, en donde se están duplicando las ventas por internet. Estimaciones locales dicen que 40% de todo lo que se vende en el canal minorista se vende en línea. Esto está sucediendo ahorita», añadió el director.

Otro aspecto que Pierre destaca que es que la comida a domicilio es la categoría más adquirida.

La fe es vital

A pesar del escenario actual, la Biblia señala que todas las cosas cooperan para el bien de aquellos que aman a Dios (Romanos 8:28). Y si lo que quieres es resolver tu desafío, no temas en buscar el Altar. Por ello, a continuación se resumen tres consejos para enfrentar mejor esta fase:

  1. Entrégale tu situación a Dios y confía.
  2. Mantén tu mente enfocada en Dios. Mientras vivas en función de los problemas, no tendrás paz para dormir ni para razonar.
  3. Ten una fe viva. Tu fe necesita ser fortalecida todos los días, y leer la Palabra de Dios es la mejor manera de alimentar la Fe y mantener los pensamientos firmes en las cosas de lo Alto.

Congreso para el Éxito Online

Si lo que necesitas es una palabra de fe que se relacione a tu vida financiera, este lunes 20 de abril, a las 7 p. m. (horario de la Ciudad de México), participa del Congreso para el Éxito a través de las páginas oficiales de Facebook y YouTube de la Universal México.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube de la Universal de México. También puedes participar a través de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la app visitar su página oficial de Facebook)

Más sobre comercio electrónico

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/comercio-electronico-una-alternativa-para-los-negocios-durante-la-pandemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.