Coma diabético: consecuencia de niveles de glucosa descontrolados

Coma diabético: consecuencia de niveles de glucosa descontrolados

Por Departamento Web

Es bien sabido que la diabetes es una de las principales enfermedades que ataca a los mexicanos. Según la Federación Mexicana de Diabetes, siete de cada diez mexicanos ya presentan prediabetes y podrían desarrollarla; lo lamentable es que muchos de los que están en las estadísticas se enteran del padecimiento cuando éste les genera complicaciones.

Una de las dificultades que pone en riesgo la vida de un paciente con diabetes es el coma diabético. “Se caracteriza porque produce pérdida del conocimiento y pone en peligro la vida, tiene como una de las principales causa la hipoglucemia. Es decir, hay una baja súbita en la administración de glucosa al cerebro y eso da lugar a desorientación, apetito excesivo o falta de él, temblores, alteraciones en el estado de conciencia y falta de respuesta a estímulos externos, ya sean verbales o físicos”, expresó Gloria Angélica González, endocrinóloga del IMSS.

No obstante, la especialista también mencionó que un alta en los niveles de glucosa también puede desencadenar un coma diabético. “La primera condición se presenta cuando el azúcar en la sangre supera los 600 mg/dl, por lo que la glucosa extra sale del organismo mediante la orina y esto provoca una deshidratación importante, pues la sangre se vuelve espesa”, explica.

En cualquiera de las dos condiciones anteriores, el paciente experimenta fatiga, somnolencia, falta de apetito, sed ex-cesiva, aliento con olor frutal, necesidad de orinar con frecuencia, náuseas, vómitos, dificultad para respirar, latidos cardiacos rápidos y boca seca.

Por su parte, el IMSS advierte que los chequeos médicos anuales pueden ayudar a una detección y tratamiento oportunos.

“Estuve al borde de la muerte al ser propensa a un coma diabético”

“Creía que mi estado de salud estaba perfectamente bien, pues no tenía ningún problema. Sin embargo, de un día para otro, presenté dolores abdominales muy fuertes y me llevaron al médico en calidad de urgente. Me hospitaliza-ron y, de pronto, perdí el conocimiento…

Cuando desperté, estaba con son-das, oxígeno y diversos aparatos. Los médicos dijeron que estuve propensa a un coma diabético, ya que presentaba 600 mg/dl en mis niveles de glucosa. Al momento de recuperar la conciencia, me di cuenta de que había perdido la visión. Presenté insuficiencia cardiaca y renal, agua en mis pulmones, además de que el páncreas estaba muy dañado.

Medicamente, tenía pocas esperan-zas de vida y solo un milagro podría ayudarme. Realmente me angustié y sentí la muerte cerca. Estando en esas circunstancias, recordé que había visto en la televisión el programa de la Universal y creí que el Señor Jesús podía darme la solución que necesitaba.

Como yo no podía moverme, mandé a mi hija a las reuniones para que orara por mí. Poco a poco, mis niveles de glucosa fueron bajando, en cuanto pude moverme también participé en las prédicas. Mantuve una confianza absoluta en el Señor Jesús: ¡Él me devolvería la salud!

Hoy por hoy, es un gusto decir que después de estar perseverando, orando y llevando a cabo los propósitos de fe, estoy completamente sana: mis niveles de glucosa son normales, recuperé la visión y mis órganos no presentan daños.

Ahora sé que el Señor Jesús me dio una segunda oportunidad, por eso quiero hablar de las maravillas que Él hace en quienes creen”, Iliana Cano.

Reunión de Sanidad
Martes en la Av. Revolución #253, Tacubaya
a las son 7:30am, 10am, 12pm, 4pm, y 7:30pm y
en todos los Centros de Ayuda Universal

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/coma-diabetico-consecuencia-de-niveles-de-glucosa-descontrolados/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.