Colonos sufren hambre, pobreza y enfermedades

Colonos sufren hambre, pobreza y enfermedades

Por Social Media

Sufren hambre, pobreza y enfermedades

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que en los últimos meses la décima parte de la población a nivel mundial sufre por la escasa o nula alimentación. La emergencia por la COVID-19 agudizó la situación que viven las poblaciones más pobres. En México estas circunstancias se viven día a día en algunos lugares…

Alcaldía en situación crítica

Xochimilco es, en la actualidad, una de las alcaldías con mayores índices de pobreza en la capital del país. Pero una de sus zonas más carentes es la colonia Tierra Colorada. En este lugar los habitantes padecen la falta de agua y muchos viven en casas de cartón, una situación de miseria. Aunado a esto, se han tenido que enfrentar a más retos con los estragos que dejó la pandemia.

Con el objetivo de extenderles una mano, los voluntarios de la Universal llevaron hasta ese sitio 1.4 toneladas de ayuda alimentaria, repartida en despensas para los colonos. Además, los vecinos recibieron Biblias, mochilas y juguetes para los más pequeños.

Centro de Salud

UniSocial también realiza visitas a los enfermos y a sus familiares. En esta ocasión se realizó una labor de acción social en la clínica 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social, situado en La Quebrada, Estado de México. Los voluntarios dieron atención a personas que se encontraba en los alrededores y que no habían probado alimento durante un tiempo prolongado. La mayoría no tenía recursos económicos y aguardaba por información de familiares hospitalizados.

Te recomendamos: ¿Muchas más MALDICIONES que bendiciones?

En total fueron entregadas 30 piezas de pan dulce, 30 tamales, 30 contenedores con pasta y café. Al finalizar se realizó una oración de fe en favor de la salud de los enfermos.

Labor social en las calles

La siguiente acción social ocurrió en la colonia Santa Isabel, en Mexicali, Baja California. Los miembros de UniSocial realizaron una visita a este lugar, que atraviesa por una situación económica inestable, e invitaron a la gente que se encontraba en los alrededores a participar en una oración de fe. Durante la evangelización se entregaron 105 kilos de alimentos no perecederos que beneficiaron a 15 familias. 

En cada encuentro, además de proporcionarles el apoyo, se les compartió un mensaje de salvación. Esta es la misión principal del grupo UniSocial.

¡Continuemos ayudando!

La pandemia continúa dejando estragos económicos y de salud. Si deseas apoyar a las personas que están pasando una situación difícil, te invitamos a ser parte de UniSocial. Puedes llevar alimentos no perecederos, ropa, cobijas o calzado a los centros de acopio ubicados en todas las Universal del país.

En este link puedes realizar tu donativo en forma digital, te invitamos a visitar el canal de YouTube para conocer más sobre estas labores.

¿Ya leíste? ¿Qué hacer cuando se vive un luto difícil?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/colonos-sufren-hambre-pobreza-y-enfermedades/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.