Colonias pobres sufren problemas de salud e indigencia

Colonias pobres sufren problemas de salud e indigencia

Por Departamento Web 2

Gracias al esfuerzo de quienes aportan voluntariamente, la ayuda llegó hasta los lugares y personas más olvidadas

Una situación económica precaria puede provocar distintas reacciones en el ser humano. Tales como depresión, estrés y otros problemas emocionales, que tarde o temprano, repercuten en el organismo. Aunado a eso están las enfermedades ocasionadas por la desnutrición. Otra consecuencia son las discusiones con la pareja o los hijos e incluso con amigos por temas de dinero.

Lamentablemente, algunos terminan perdiéndolo todo, optan por el camino de los vicios o se ven orillados a vivir en las calles. Con el objetivo de brindar apoyo a estas personas, el proyecto UniSocial realiza trabajos de acción social en donde el objetivo principal es llevar el Mensaje de la Salvación.

Voluntarios en los estados de la República

En los últimos días, la ayuda llegó hasta la ciudad de Colima, pues miembros de la Universal visitaron 3 sitios diferentes: el Parque Hidalgo, el Parque Huerta de Cura y el Hospital Regional Universitario. El propósito fue alcanzar a las personas que están sufriendo por dificultades a causa del desempleo y los vicios. Por lo que se realizó una oración para entregar sus vidas al Señor.

Los participantes también recibieron alimentos preparados, en total fueron distribuidos 150 vasos de café y refresco, así como 150 tortas. Incluso fueron entregadas algunas prendas de ropa.

¿Te enteraste? Los efectos de la Biblia en la mente humana

Otro sitio beneficiado fue el Parque Hospital Civil Viejo, situado en la ciudad de Guadalajara, un área que se caracteriza por la presencia de indigentes y familias que viven en la miseria. Ahí, miembros de la UniSocial repartieron entre los pobladores 2 toneladas de alimento en despensas. Los asistentes también escucharon con atención la Palabra de Dios y recibieron orientación divina para enfrentar las situaciones por las que atraviesan.

Por otra parte, en la colonia La Loma del estado de Tamaulipas, las donaciones también se hicieron presentes. Al ser un asentamiento con casas de lámina y madera, los habitantes viven en condiciones insalubres y en una escasez profunda. Fue por este motivo que la UniSocial se preparó para llevarles despensas con alimentos no perecederos.

Dos residentes de la tercera edad mostraron agradecimiento a los que hacen posible este apoyo: «Me va a ayudar demasiado por el aceite, frijol y todo lo que contiene», y «Voy a comer varios días», comentaron.

Y es que además de la comida física, todas las personas beneficiadas recibieron los nutrientes espirituales que aporta la Palabra de Dios, y entendieron que el Señor Jesús quiere darles el alimento que no se termina: el Espíritu Santo. Para así, lograr la plenitud en todas las áreas de su vida.

Ayuda necesaria

El trabajo que realiza la UniSocial es muy importante para la sociedad, pues permite alcanzar a las personas más necesitadas y enseñarles que existe una alternativa en la fe. Si quieres formar parte de este equipo, acércate a la Universal más cercana. Puedes llevar alimentos no perecederos, productos de higiene personal, ropa y calzado en buen estado, juguetes o agua. O si prefieres, es posible realizar un donativo de manera virtual.Ahora lee: “Yo sabía que mi alma iba al infierno…”

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/colonias-pobres-sufren-problemas-de-salud-e-indigencia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.