Colonias enfrentan momentos críticos por la pandemia

Colonias enfrentan momentos críticos por la pandemia

Por Departamento Web 2

Según información de la prensa local, la Ciudad de México es la entidad más afectada del país a causa de la pandemia. Esta realidad la viven muchas familias que viven del comercio, pues el confinamiento trajo más opresión y las restricciones sociales alejaron a los clientes. Las consecuencias económicas han sido muy notables.

Ante una situación de esta magnitud, solo una Palabra de esperanza, fe y solución puede brindar serenidad; y esta es la misión que los voluntarios de la UniSocial han tomado con amor.

En esta ocasión, sus miembros recorrieron algunas alcaldías de la Ciudad de México. El objetivo fue uno: socorrer a los hogares que se encuentran desamparados por las secuelas económicas de la COVID-19.

Colonia Hipocampo recibe 700 kilos en despensas

A pesar de estar ubicada en la ciudad, donde no parece haber rezago, los vecinos de esta colonia sufren continuamente a causa de las carencias económicas. Un caso es el de una mujer comerciante, quien pese a levantarse temprano y cumplir con sus deberes, no logra subir las ventas en su negocio. «Yo trabajo y trabajo diario, pero pues no veo ganancias. Ahora sí que lo poco que vendo es para volver a darle vuelta al trabajo. La verdad yo pago renta y a veces no veo cómo hacerle».

En este lugar, la UniSocial entregó despensas a muchas personas que viven momentos críticos. Además, se brindó apoyo espiritual: «Le doy gracias a la iglesia Universal por traernos este apoyo. Porque en estos momentos de pandemia todos nuestros hermanos están sufriendo. Principalmente, muchos se han quedado sin trabajo y esta despensa para nosotros es un gran beneficio», comentó una residente.

Colonia Pensil: 1050 kilos de ayuda

Pese a estar ubicada en una de las zonas más lujosas de la ciudad, junto a la colonia Polanco, los habitantes de la Pensil viven en una situación deplorable. Para muchas personas, conseguir un empleo es complicado, hay enfermedades, la zona es cara y con el gasto básico no alcanza. «Tengo 3 hijas, 2 están desempleadas y yo no puedo trabajar porque soy de la tercera edad. Esto nos ha afectado muchísimo porque tenemos 2 niños, muchas veces nosotros no comemos con tal de que ellos coman. Aun siendo de la tercera edad busco la manera de aportar», contó una de las vecinas.

Para ayudar a los que habitan en esta colonia, los voluntarios entregaron 1050 kilos en despensas, ropa y juguetes para los menores. Además, los vecinos pudieron acceder a servicios como corte de pelo, atención médica básica y asesoría legal.

«Quiero darle las gracias por esta ayuda, por tomarse el tiempo para todos nosotros, no cualquiera lo hace. Se toman el tiempo para apoyar a la población», comentó un colono.

Más de una tonelada en ayuda para San Bernabé

Situada en la alcaldía Magdalena Contreras, en esta zona las familias no pueden adquirir ni 3 comidas al día. La escasez no permite que los moradores se realicen chequeos de salud ni puedan suplir las necesidades las necesidades primordiales.

«Con eso de que me quitaron el trabajo y que tengo parálisis en la mitad del cuerpo, no es fácil que me acepten en cualquier trabajo. Soy albañil y sin dinero esto nos afecta a los que no tenemos recursos», explicó un residente. Y como este, hay muchos casos más.

Tras días de tensión, la UniSocial arribó con un camión repleto de 1400 kilos en despensas con alimentos no perecederos. Uno a uno los vecinos recibieron la ayuda y además recibieron el servicio de estética.

«Gracias porque nos ayudan a muchos, gracias a ellos [los donadores] hoy tenemos comida en la mesa», finalizó una mujer que, de acuerdo con la entrevista, perdió su fuente de ingresos.

Momentos críticos se convierten en esperanza

¡Aún hay muchos lugares por visitar! Sé parte de este grupo solidario. Si deseas donar, acude a la Universal más cercana con alimentos no perecederos, prendas de ropa y calzado en buen estado, kits de higiene personal, cobijas, etcétera.

Para realizar tu donativo de manera digital, da clic en este enlace. ¿Quieres conocer más sobre estas labores? Síguenos en redes sociales y suscríbete al nuestro canal de YouTube.

Te recomendamos: La ayuda llega a manos de habitantes colimenses

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/colonias-enfrentan-momentos-criticos-por-la-pandemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.