Colesterol alto: ¿se puede controlar?

Colesterol alto: ¿se puede controlar?

Por Departamento Web 2

Acude con fe este martes 25 de enero a la Reunión de Sanidad…

El colesterol es la sustancia grasa que está presente en todas las células de nuestro organismo. El hígado es el encargado de producir el colesterol que nuestro cuerpo necesita para formar membranas celulares que ayudan a la producción de algunas hormonas.

No obstante, cuando consumimos en exceso alimentos con grasas saturadas, provocamos que el colesterol se eleve en la sangre. Esta grasa está contenida generalmente en carnes rojas, lácteos y aceites tropicales, como el aceite de coco.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un ser humano puede consumir al día menos de 200 miligramos por decilitro de grasa saturada. Más de 240 mg/dl representa un peligro para la salud, ya que se promueve la formación de depósitos de grasa en los vasos sanguíneos. Estos crecen con el paso del tiempo y hacen que sea más difícil que la sangre corra por las arterias.

En ocasiones esa grasa forma un coágulo que a su vez provoca un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular.

Colesterol alto: ¿se hereda o se provoca?

Especialistas en el tema aseguran que este padecimiento afecta a 1 de cada 4 mexicanos adultos. Y aunque en muchos casos es hereditario, por lo general es resultado de la elección de un estilo de vida poco saludable, por lo que se puede prevenir y tratar.

¿Ya leíste? Expertos perfilan el lenguaje de publicaciones con ideas suicidas

Los médicos explican que llevar una dieta adecuada según el individuo, hacer ejercicio regularmente y, a veces, tomar medicamentos, puede ayudar a reducir el colesterol.

¿Cómo saber si tengo colesterol alto?

Lamentablemente, esta enfermedad no presenta síntomas, por lo que muchas personas ignoran que la padecen hasta que sufren problemas del corazón. Sin embargo, es recomendable acudir con el médico para realizar un chequeo mediante análisis de sangre, en el cual se puede detectar.

Según expertos de Cuídate Plus algunos alimentos pueden ayudarte a disminuir el colesterol son el aguacate, los frutos secos, legumbres, verdura, frambuesas, arándanos, cerezas, aceite de oliva, entre otros.

Recuerda que es importante consultar a tu médico de confianza para saber qué alimento es recomendable para tu caso particular.

Reunión de sanidad

Todos quieren gozar de buena salud, no obstante, existen enfermedades que se presentan sin previo aviso o explicación. Por eso, no importa cuál sea tu padecimiento, existe una herramienta que ha salvado vidas desde la época antigua y continúa haciéndolo: la fe.

Entonces, te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad que se lleva a cabo todos los martes en la Universal. En este lugar, a través de la fe, muchos milagros han ocurrido.

Ven y trae a tu familia para que todos sean testigos de la transformación que el Señor traerá. Encuentra aquí la dirección de la Universal más cercana a tu hogar.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Lee también: Descubren el relato más antiguo sobre el Arca de Noé

  • la ansiedad
    Pon a la ansiedad en su lugar

Ofrenda Online

Socorriendo a habitantes de Aguascalientes

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/colesterol-alto-se-puede-controlar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: