Cocinar es una disciplina que requiere esfuerzo, pasión y sentido común

Por Social Media

Por Magali Fuentes

Chef Ejecutivo por el Centro Culinario Ambrosia 

 

Aunque la gastronomía ha ganado popularidad como licenciatura, solo quienes aman la cocina permanecen en el medio gastronómico. Un chef requiere liderazgo, capacidad para decidir en situaciones difíciles, imaginación suficiente para crear alimentos con los recursos a su alcance y amor por lo que hace.

Cuando alguien cocina recibe la satisfacción de ver el trabajo de sus manos materializado además de la satisfacción de verse capaz de crear platillos deliciosos que las personas disfrutan. Por si fuera poco, uno puede compartir el momento y los resultados con sus amigos y familia, lo que fortalece los vínculos en las relaciones cercanas.

Para cocinar es necesario apreciar las oportunidades y puede hacerse aprovechando los productos de temporada, siempre buscando la mejor calidad posible. Se debe procurar tener utensilios necesarios, como una batería de cocina o un juego de cuchillos, los cuales se pueden ir adquiriendo con el paso del tiempo en buenas ofertas.

Asimismo, es importante mantener el orden del lugar donde trabajas, tener una buena iluminación y limpieza, así como un ambiente agradable que te inspire cocinar.

Otras de las ventajas, además de compartirlo con los demás, es demostrarles tu aprecio y habilidades.

Cuando cocino, no olvido ciertas cosas que me gustaría compartír con ustedes:

• No pongas a chorro de agua fría los sartenes cuando recién los acabes de usar, deja que se enfríen y lávalos con esponja suave.

• Al cocer pasta, enfríala y agrega un poco de aceite, así se mantendrá hidratada para que no siga la cocción y no se pegue.

• El filo de los cuchillos es muy importante, por eso afílalos una vez a la semana con ayuda de un afilador o una chaira.

 

 

Sigue leyendo: Que las emociones no repercutan en tu alimentación

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cocinar-es-una-disciplina-que-requiere-esfuerzo-pasion-y-sentido-comun/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.