Ciudad china tiene número récord de divorcios después de la cuarentena

Ciudad china tiene número récord de divorcios después de la cuarentena

Por Social Media

¿Por qué y qué se puede hacer para que no suceda lo mismo con tu matrimonio?

Con el objetivo de contener la propagación del coronavirus, muchos países adoptaron la medida del confinamiento. China, país de donde surgió el virus, fue el primero.

Pero, al igual que la mayoría de los medicamentos, el confinamiento también provocó algunos efectos colaterales. Uno de ellos tiene que ver con la relación marido y mujer.

Eso es lo que dice el periódico chino The Global Times, publicado en inglés. De acuerdo con la noticia, después de la cuarentena, el número de divorcios en la ciudad de Xi’an (capital de la provincia de Shaanxi), con más de tres millones de habitantes, aumentó considerablemente.

«Como resultado de la epidemia, muchas parejas han estado unidas entre sí en casa durante más de un mes, lo que provocó los conflictos subyacentes», explicaba un funcionario local

Al parecer, las parejas que no estaban acostumbradas a estar tanto tiempo juntos, aún más bajo una gran sobrecarga de estrés que el momento actual ha ocasionado, no lograron controlar la situación de manera que no afectara la relación.

Post cuarentena: ¿matrimonio destruido o fortalecido?

El cambio brusco de rutina por sí solo ya es un factor estresante. A ella se suman la incertidumbre y la preocupación que esa pandemia le ha ocasionado a la población del mundo entero, esto potencializa aún más la carga de estrés que, en el caso de los chinos, culminó en divorcios.

Al principio, en China. Pero, indudablemente se extenderá en parejas de todo el mundo si no aprenden a aprovechar la oportunidad para unirse, en lugar de empezar una guerra uno contra el otro.

Una cosa es segura: o los matrimonios resultarán fortalecidos o destruidos. A cada uno le corresponde decidir —por medio de las acciones y reacciones— cuál será el saldo final de todo esto para la relación.

Para Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado, la pareja debe afrontar la cuarentena como una oportunidad para acercarse aún más el uno al otro y apoyarse mutuamente.

Apaciguar los ánimos

«Usted necesita mantener el ambiente lo más tranquilo posible. Si agrega el estrés que ya es natural del momento que estamos viviendo, hará que el ambiente se vuelva insoportable», aconseja Renato.

Si el marido está estresado, preocupado por no poder trabajar, él le aconseja a las esposas a dejarlo tranquilo e intentar hacer algo para tranquilizarlo.

«Ahora no es el momento de pelear, sino de buscar una forma de apaciguar los ánimos», enseña.

Según Renato, por no saber usar las oportunidades, muchas familias están teniendo problemas en estos momentos. En lugar de enfocarse en el problema y estar reclamando, él les aconseja a las parejas a aprovechar el tiempo juntos para hacer que se enamoren aún más.

Por lo tanto, si solo ves el lado malo de todo esto, en efecto, podrá ser fatal para tu matrimonio.

Terapia del Amor

Para aprender a hacerles frente a los problemas y a las diferencias que son naturales en la vida de pareja, participa en la Terapia del Amor.

Además, esta es otra oportunidad para unirse y fortalecerse emocional y espiritualmente. Y, así, puedan enfrentar juntos ese momento difícil y salir de él aún más fuertes como pareja.

La Terapia del Amor se realiza los jueves en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ciudad-china-tiene-numero-record-de-divorcios-despues-de-la-cuarentena/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.