Cinco características de un hombre seguro

Cinco características de un hombre seguro

Por Social Media

Sí, también hay hombres inseguros, pero esa situación puede cambiar

Se habla mucho de las inseguridades de una mujer y cuánto perjudican la relación. Pero, lo que terminan olvidando es que los hombres también poseen sus inseguridades que, asimismo, pueden arruinar el matrimonio.

Un hombre seguro le transmite seguridad a su esposa, tiene propiedad para tomar decisiones y sabe enfrentar mucho mejor los problemas del día a día. Cristiane y Renato Cardoso, autores de los libros Matrimonio Blindado y Noviazgo Blindado, listaron cinco características del hombre seguro.

1. Enfrenta los problemas y busca ayuda

Tal vez, por creer que pedir ayuda es una señal de debilidad, muchos hombres permiten que el orgullo se apodere de ellos y no confronten sus problemas. Simplemente ponen una tela sobre una situación que necesita ser resuelta.

Pero, cuando el hombre es seguro, de acuerdo con Renato Cardoso, es diferente. “El hombre seguro sabe que lo tiene que enfrentar, entonces, aunque él realmente no sepa cómo, si es necesario, él va en busca de la ayuda necesaria para enfrentar el problema”, comentó.

2. No hay miedo de perder o recibir un “no”

El hombre seguro sabe que la vida se hace de “noes” y que es necesario ir en busca del “sí”. Por eso, él no tiene miedo de perder o encontrar una puerta cerrada, pues sabe que muchas cosas pueden suceder. Lo mismo también se aplica en las relaciones.

“El hombre seguro conoce su valor, por lo tanto, si él reconoce su valor, no necesita quedarse atrás, celoso y controlador. El hombre seguro no tiene miedo de perder”, dijo Cristiane.

3. Siempre está cambiando, desarrollándose y mejorando como persona

Estar en constante aprendizaje y evolución es una de las características de un hombre seguro. Él entiende que todos los días un nuevo aprendizaje lo enriquece y lo transforma de adentro hacia afuera.

“No porque él es seguro significa que él va a sentarse y pensar que no necesita hacer nada. Él es seguro, pero siempre procura hacerlo mejor de lo que ha hecho hasta ahora. Y esa seguridad hace que él no se conforme”, enseñó Renato.

4. Es disciplinado

La disciplina forma parte de la vida de las personas de éxito, por eso, un hombre verdaderamente seguro sabe que necesita de disciplina para alcanzar sus objetivos.

“Sin disciplina nada es seguro. Ya sea en el cuerpo, la salud, el trabajo o en casa. Entonces, todo puede suceder. Usted crea inseguridad para los demás y para usted mismo cuando no es disciplinado”, señaló Renato.

5. Es determinado

Persistir en lo que quiere, tener determinación y enfoque forman parte de la vida de quien es seguro y equilibrado. Él no desiste con tanta facilidad y siempre está dispuesto a hacer lo que es necesario, incluso en sus relaciones.

En cambio, el inseguro —asegura Renato— hecha todo a perder, ya que “en un determinado momento dice una cosa; después, otra; siempre está creyendo que no va a funcionar, falta determinación, empeño y perseverancia”, concluyó Renato.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cinco-caracteristicas-de-un-hombre-seguro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.