Cigarros electrónicos, tan dañinos como el tabaco

Cigarros electrónicos, tan dañinos como el tabaco

Por Departamento Web 2

Los jóvenes desconocen los peligros de los cigarros electrónicos

Los cigarros electrónicos, en los últimos tiempos, han tomado fuerza; aún más entre los jóvenes que erróneamente creen que no hace daño. Sin embargo, emiten contaminantes y pueden causar daños a la salud. Todo esto lo afirmó Guadalupe Ponciano, coordinadora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Algunos usuarios aseguran que usan estos dispositivos para dejar de fumar, por salud, menor costo respecto al cigarrillo de tabaco, libertad para usarlos en sitios donde está prohibido y para no incomodar a los no fumadores. Además, su popularidad es por su diseño vinculado a la tecnología y por ofrecer sabores artificiales como: chocolate, caramelo o goma de mascar.

«Aun así, su consumo es riesgoso porque pueden explotar en la boca y causar severos daños tanto en rostro como en manos. También generan crisis cardiovasculares que podrían ser mortales, pues la nicotina causa infartos al miocardio. De igual manera, los pulmones son afectados ante el consumo reiterado», destacó la especialista.

Asimismo, se debe considerar que el vapor que emiten no es de agua. Por lo tanto, se contamina el ambiente y contiene pequeñas partículas que se acumulan en el aparato respiratorio. «En todas sus variantes son una droga con permisividad social, cuyo uso indiscriminado perjudica la salud de quien la consume», aseveró Ponciano.

Cura de los Vicios

Si tienes problemas para dejar el tabaquismo o cualquier otra adicción, puedes asistir a las reuniones de la Cura de los Vicios.

En los estados de la República Mexicana, participa los domingos en esta reunión. Consulta los horarios en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México, la iglesia se encuentra abierta para la recolección de alimentos y asistencia espiritual siguiendo los protocolos de salud y sana distancia.

NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 HASTA PRÓXIMO AVISO.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cigarros-electronicos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.