Cigarros electrónicos y vapeadores incrementan el vicio

Cigarros electrónicos y vapeadores incrementan el vicio

Por Departamento Web 2

Estudio comprueba más peligros de estos productos

En los últimos años, miles de personas —especialmente los jóvenes— cambiaron los cigarros convencionales por vapeadores y cigarros electrónicos. El objetivo sería sustituir un vicio dañino por uno, supuestamente, inofensivo.

No obstante, frecuentemente, nuevos estudios demuestran los peligros encerrados en esta nueva modalidad de fumar.

Esta vez, un estudio realizado por la Universidad del Sur de California demostró que la «esencia ice» utilizada en los vapeadores se relaciona directamente con el aumento al vicio a la nicotina. Ya sea utilizando cigarros tradicionales o no.

La esencia es el producto utilizado para darle sabor y perfume a lo que está siendo fumado. Esa esencia puede poseer drogas ilegales o no y, en la mayoría de las veces, es dulce. El producto se desarrolla de esta manera precisamente para atraer a los fumadores más jóvenes, especialmente adolescentes.

Lee también: ¿Cómo saber si tu hijo consume marihuana? 

La «esencia ice» da una sensación refrescante al fumar. De acuerdo con los investigadores, esa es la esencia más utilizada entre los fumadores. Al mismo tiempo, es la que más envicia.

La adicción a los vapeadores se relaciona directamente con el aumento de enfermedades cardiacas. Además de eso, los autores afirman que «probar cigarros electrónicos y varios productos del tabaco antes de los 18 años se asocia fuertemente con el tabaquismo diario posterior».

Este es otro estudio que comprueba que los vapeadores y cigarros electrónicos no son soluciones para la cura del tabaquismo tradicional.

Ser libre de las adicciones, sí se puede

De hecho, solo existe una forma de liberarse de un vicio: tratando el problema en el nivel espiritual. Es lo que explica el obispo Renato Cardoso. De acuerdo con él, los intentos realizados para la liberación del vicio —como medicamentos o terapias, por ejemplo— son superficiales. Por eso, no siempre son efectivos.

Te puede interesar: Este test de la OMS te dice si eres adicto al alcohol

«Dichos tratamientos llegan hasta un punto. Y no logran pasar de ese punto, no logran enfrentar el verdadero problema y su causante, que es espiritual», explica el obispo. «Entonces, cuando la persona trata el problema del vicio en el nivel espiritual, solamente ahí puede ser resuelto definitivamente. Es por eso que se dice que “no tiene cura”. Porque, humanamente hablando, no la tiene… Usted no puede tratar el vicio humanamente hablando si su origen es espiritual. Pero, cuando se trata espiritualmente, sí hay solución».

Si quieres vencer las adicciones después de haber hecho grandes esfuerzos o intentos, date la oportunidad de usar otro método. Todos los domingos se lleva a cabo la reunión de la Cura de los Vicios.

Es por medio de tu fe que puedes vencer tus adicciones, sean convencionales o no. Te esperamos en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O bien, consulta si se lleva a cabo este encuentro en la sede más cerca de ti.

Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cigarros-electronicos-y-vapeadores-incrementan-el-vicio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.