Cigarros electrónicos causan brotes de enfermedades pulmonares

Cigarros electrónicos causan brotes de enfermedades pulmonares

Por Departamento Web

93 personas de Estados Unidos fueron internadas

Un brote de enfermedades pulmonares provocadas por los cigarros electrónicos ocasionó que casi 100 personas en 14 estados norteamericanos fueran internadas. La mayoría de las personas se encuentran en estado crítico y necesitan la ayuda de máquinas para poder respirar.

La información fue divulgada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Ahora el CDC —órgano responsable de investigar y prevenir enfermedades— trabaja junto con los sistemas de salud de cinco estados para combatir la epidemia.

En total, son 93 enfermos que ingresaron a los hospitales entre el 28 de junio y el 15 de agosto de 2019. Los síntomas presentados son:

—Dificultad para respirar

—Dolor en el pecho

—Fiebre

—Tos intensa

—Vómito

—Diarrea

Lo más grave es que, a pesar de recibir el tratamiento médico, los enfermos no presentan mejorías.

La mentira de los cigarros electrónicos

Los cigarros electrónicos, también denominados “e-cigarros” y “vapeador”, son vendidos como la alternativa “más saludable” para el tabaco. Pero, eso no es verdad. Fumar ese tipo de producto puede ser tan o más dañino como fumar cigarros tradicionales.

Actualmente en México no hay regulaciones ni prohibiciones con respecto al cigarro electrónico. Pero, en países como Brasil el producto está prohibido. En México, los especialistas se oponen a su uso, según informa el periódico Milenio.

La FDA (Agencia Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) indica los peligros de consumir un producto que no fue lo suficientemente estudiado. Sin embargo como nunca fue sometido a evaluación de la FDA, algunas empresas encontraron una grieta legal para comercializar el producto.

Aun así, algunas regiones como la ciudad de San Francisco (California), ya prohíben la venta de los cigarros electrónicos.

¿Cómo liberarse del vicio?

Según publicó el periódico norteamericano The Washington Post, la mayoría de los usuarios de cigarros electrónicos optan por el producto por creer que es una forma de liberarse del vicio al tabaco.

El mito de que los cigarros electrónicos son “más ligeros” terminan haciendo que las personas se vuelvan dependientes de ese producto. Continúan enviciadas, pero utilizando otra herramienta.

Como lo explica el obispo Edir Macedo, “Cualquier vicio es vicio”. Independientemente del objeto de dependencia, el adicto perjudica su vida.

Para liberarse, es importante entender que todo vicio tiene una influencia del mal por detrás. Por eso, el combate debe realizarse en el campo espiritual.

“Entonces, es por eso que nosotros estamos en misión especial, extraordinaria en favor de los adictos”, declaró el obispo. “¿Usted es adicto? ¿Vive en la dependencia de la adicción y se quiere liberar? […]. Entonces, venga y, por su fe, será sanado [haciendo referencia a la reunión de la Cura de los Vicios]”.

La Cura de los Vicios se lleva a cabo especialmente en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. Participe única y especialmente los domingos a las 3 p. m.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cigarros-electronicos-causan-brotes-de-enfermedades-pulmonares/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.