Científicos revelaron datos que ocurren a la hora de la muerte

Científicos revelaron datos que ocurren a la hora de la muerte

Por Departamento Web 2

Un equipo monitoreó, accidentalmente, el cerebro de una persona en el momento del fallecimiento.

Un estudio publicado en la revista científica Frontiers in Aging Neuroscience, en febrero de este año, mostró que, realmente, la vida pasa como una película en los momentos finales de una persona en este mundo.

Conoce más sobre la noticia

Un paciente de 87 años, que tenía un cuadro de epilepsia, estaba siendo monitoreado por un grupo de investigadores, a través de un electroencefalograma continuo (EEG), utilizado para detectar convulsiones y otros comportamientos del cerebro. Mientras el paciente pasaba por un ataque cardíaco, a mitad del proceso, falleció. Esa fue la primera vez que se obtuvieron registros de la actividad del cerebro en el momento de la muerte.

El equipo mostró que durante los últimos 30 segundos antes del ataque cardíaco y en los 30 segundos posteriores a la muerte del paciente, ondas similares a la de los estados de sueño y de uso de la memoria fueron identificadas. Uno de los investigadores, el neurocirujano Ajmal Zemmar, explicó que las señales indican que posiblemente el cerebro estaba produciendo una película en la mente del paciente. Los científicos notaron oscilaciones neuronales tipo gama (que tiene funciones cognitivas como la memoria, el sueño y la concentración). Pero, también había una actividad cerebral alta, que fue percibida en las oscilaciones delta (asociadas al sueño profundo), theta (promueven la relajación y el sueño), alfa (actividad de la corteza visual) y beta (en actividad cuando se está despertando del sueño y se está consiente).

Ajmal considera que hay algo de «místico» y «espiritual» en todo esto. Y añade que le gustaría observar más casos para comparar la experiencia.

¿Por qué esto es importante?

Si futuramente, más investigaciones en este sentido fueran hechas y confirmaran las sospechas de los científicos, dichas investigaciones solo reforzarían la importancia de que las personas se preocupen, mientras viven, en tomar decisiones que les garanticen la Salvación del alma. Pues la Palabra de Dios dice:

«Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.» (Apocalipsis 20:12)

¿Quieres saber más?

El libro «Secretos y Misterios del Alma», del obispo Edir Macedo, aclara más aspectos sobre este tema. Puedes adquirir tu ejemplar en la Universal más cercana.

También te puede interesar: ¿Sabes lo que está por detrás de tus acciones?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cientificos-revelaron-datos-que-ocurren-a-la-hora-de-la-muerte/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.