Científicos revelan que el amor a primera vista no existe

Científicos revelan que el amor a primera vista no existe

Por Social Media

El amor a primera vista no siempre trae felicidad 

De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 87 % de los mexicanos está seguro de que existe el amor a primera vista. No obstante, una investigación de la Universidad de Zurich, en Suiza, probó, por medio de un estudio hecho a 400 personas, que ese tipo de sentimiento no existe.  

Uno de los argumentos más fuertes que los investigadores mencionan para negar el amor a primera vista es que las personas tienden a confundir la fuerte atracción física con el enamoramiento y, mediante el llamado «efecto halo», resaltan las características físicas de quien les atrae. 

Este, de acuerdo con psicólogos, se refiere a que nuestra mente supone que alguien bello es el/la candidata(a) ideal para consolidar una relación. Es decir, una persona bien parecida, de rasgos hermosos y apariencia pulcra inspirará confianza e inclusive se le idealizará para establecer una relación.  

Ante esto, Renato Cardoso, coautor del libro Matrimonio Blindado y experto conferencista en temas de pareja, menciona: «son infinitos los que idealizan a quien les gusta y cuando le conocen en verdad, se frustran porque ya pueden ver sus defectos. Entonces, basan la relación en “sí me gusta, me encanta; me disgustó, ya no le amo”. Olvidan que lo que existe son personas reales y diferentes que necesitan ser formadas de acuerdo con la Palabra de Dios».  

Finalmente, comentó que muchos han usado este «amor a primera vista» para justificar saltarse las etapas de la relación, pero cada una de ellas está hecha para forjar un lazo de amor verdadero que garantice el éxito entre ambos y no pueden ser pasadas por alto si se quiere ser feliz con la pareja. 

La Terapia del Amor, tanto a solteros como a casados, les ha ayudado a tomar mejores decisiones en cuanto a la vida sentimental, mediante los consejos que ahí brindan —basados en la Biblia—. Si en el amor las cosas no marchan bien, participa este jueves en el horario de tu conveniencia.  

En los estados de la República Mexicana, participa los jueves en la Terapia del Amor. Consulta los horarios de las reuniones en la  Universal más cercana a tu domicilio  o llama al 55 55743266.  

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 Y HASTA EL PRÓXIMO 17 DE ENERO DE 2021, las reuniones se transmitirán en las redes sociales (mantente al pendiente de los horarios en Facebook y YouTube).  

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más. 

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cientificos-revelan-que-el-amor-a-primera-vista-no-existe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.