Cibercondría: ¿utilizas las plataformas de búsqueda de manera inteligente?

Cibercondría: ¿utilizas las plataformas de búsqueda de manera inteligente?

Por Social Media

Según un informe realizado por Google Trends, los acontecimientos más buscados este año fueron el coronavirus, las aplicaciones para enseñar en clases y las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Los mexicanos también buscaron mucho sobre ayuda en caso de emergencias y preguntaron: ¿Cómo hacer gel antibacterial? ¿Cómo hacer un cubrebocas? ¿Cómo se contagia el coronavirus?

Esta publicación puede llevar a la siguiente pregunta: ¿qué has buscado en internet y cómo has usado las plataformas? ¿Has realizado búsquedas de forma inteligente?

¿Qué has buscado?

El hecho de que el coronavirus lidere las búsquedas remite al hábito de investigar síntomas en internet. Aquello genera ansiedad, porque, en varias ocasiones, se teclean los síntomas y la plataforma indica enfermedades gravísimas.

El peligro de ese comportamiento y sustituir la orientación médica puede hacernos creer en todo lo que leemos, a veces sin verificar la veracidad de la fuente.

Síndrome de búsquedas en Internet

Algunos especialistas explican que es nuestro derecho tener acceso a la información con respecto a la salud, pero lo que está por detrás de este simple procedimiento, cuando se vuelve frecuente, puede ser, en realidad, cibercondría o síndrome de búsquedas en internet. El término se relaciona a la hipocondría, un estado psíquico en el que la persona tiene miedo exagerado de padecer una enfermedad grave y consulta constantemente los síntomas en línea.

Sabemos cuánto nos ayuda el internet, incluso en los cuidados de la salud, pero es necesario estar alerta con respecto a la manera en que se utiliza. Vivimos en un mundo globalizado, pero somos únicos y, por eso, aun buscando información en las plataformas, ya sea de problemas en la salud u otras dudas, necesitamos ponerle atención a la fuente. Y, en el caso de las enfermedades, no podemos dejar de consultar a un profesional.

Por lo tanto, es importante evaluar cómo has usado las redes y de qué manera han influenciado tu vida y elecciones. Obtener información en línea puede ser positivo, pero realizándolo de manera equilibrada.

Al respecto del tema, el obispo Renato Cardoso destacó que, actualmente, más que nunca, enfrentamos un bombardeo de noticias innecesarias. Incluso, por alimentarnos con información trivial, perdemos tiempo y no nos involucramos con lo que nos acerca al Altísimo. A veces, las personas no se analizan y no tienen ningún criterio para ver lo que es importante para ella y sale consumiendo todo. La mente de la persona resulta sobrecargada de información y termina preocupándose por problemas que no son de ella.

Por eso, reflexiona sobre tus hábitos cotidianos y actúa diferente si te das cuentas de que algunos de ellos te están apartando de tu familia, amigos, causando problemas de salud o profesionales. Y, principalmente, observa y evalúa si te está apartando de las enseñanzas de la Palabra de Dios.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cibercondria-utilizas-las-plataformas-de-busqueda-de-manera-inteligente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.