¿Chocolate? ¿Conejo? Conoce el verdadero significado de la Pascua

¿Chocolate? ¿Conejo? Conoce el verdadero significado de la Pascua

Por Departamento Web 2

La fecha tiene un significado espiritual que es capaz de transformar vidas

El verdadero significado de la Pascua nada tiene que ver con el conejito y mucho menos con los huevos de chocolate que la gente suele comprar en esta época del año. Una práctica que en realidad es estrictamente comercial.

El origen de la Pascua

La palabra Pascua proviene de Pesaj, que en hebreo significa pasaje. Es mencionada en la Biblia en Éxodo, capítulo 12, cuando Dios ordenó a Moisés y Aarón que separaran por familias un cordero macho, de un año y sin defecto, para ser sacrificado. La sangre del animal debía usarse en los marcos de las puertas para que la casa estuviera protegida y los primogénitos no recibieran la visita del ángel de la muerte.

Te recomendamos: No ruego solo por estos

Jesús, nuestro Cordero Pascual

La fecha continuó siendo recordada por los judíos, hasta que Dios envió al mundo al Señor Jesús, quien al morir crucificado y resucitar al tercer día, vino a representar al Cordero perfecto, preparado para purificar el mundo con Su propia sangre.

De esta manera, Él se convirtió en el único Camino a la Salvación:

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna» (Juan 3:16).

La Pascua y el ser humano

Así como el sacrificio del cordero y la marca de su sangre significaban la libertad del pueblo de Israel en la antigua Pascua, la marca de la sangre del sacrificio de Jesús significa la liberación de los pecados, que se ofrece a todos los que la quieren. Pero para recibirlo es necesaria una actitud.

Cuando nos arrepentimos, confesamos y abandonamos nuestros pecados, nos bautizamos en agua y priorizamos el bautismo con el Espíritu Santo y la Salvación por sobre todas las cosas, recibimos su marca, su perdón y Su Salvación.

¿Cuál es el verdadero significado de la Pascua para los cristianos?

Para los cristianos la Pascua es la conmemoración de la fe, porque se refiere a cómo éramos, cómo estábamos y cómo Dios nos llamó, dándonos la libertad por medio de Jesús.

Ahora, Él quiere contar con nosotros para que podamos alcanzamos a otras personas a través de nuestro testimonio de vida, carácter y fe.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/chocolate-conejo-conoce-el-verdadero-significado-de-la-pascua/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.