China les prohíbe a los cristianos a realizar cultos online durante la pandemia

China les prohíbe a los cristianos a realizar cultos online durante la pandemia

Por Social Media

¿Qué relación tiene con el fin de los tiempos?

Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas, una de las medidas mundiales tomadas para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus fue prohibir la realización de cultos presenciales.

Ante esto, las iglesias cristianas de todo el mundo se han valido del internet para reunir a sus miembros por medio de cultos online. De esa manera, gracias a la tecnología, es posible ofrecerles a las personas alimento y apoyo espiritual, aunque sea virtualmente.

No obstante, hasta eso les han negado a los cristianos de China.

Los cultos online están prohibidos

De acuerdo con la denuncia hecha por la revista Bitter Winter, una publicación sobre libertad religiosa y derechos humanos en China, varios cultos organizados virtualmente fueron interrumpidos por el gobierno, inmediatamente después de que empezaron.

Según la revista, el 23 de febrero, los dos Consejos Cristianos Chinos de la Provincia de Shandong, determinaron que las iglesias de la provincia dejaran de transmitir sus cultos.

Por su parte, en el distrito de Nanhum, Jiaxinh, ciudad en la provincia de Zhejiang, otro aviso fue emitido por el Departamento de Trabajo de la Frente Unida, el 28 de febrero. Todas las actividades religiosas, inclusive las autorizadas por el gobierno, deben ser investigadas y monitoreadas. E, incluso después de la pandemia, las actividades online continúan prohibidas.

Vigilancia y censura

En realidad, esa determinación forma parte de las medidas emitidas en septiembre de 2018 por la Administración Estatal de China para Asuntos Religiosos, la cual dice que «ninguna organización o individuo podrá transmitir en vivo o transmitir actividades religiosas, incluyendo orar, quemar incienso, ordenaciones, cantar las escrituras, realizar cultos, adorar o recibir el bautismo online en la forma de texto, foto, audio o video».

Además de eso, pastores y miembros de las congregaciones cristianas fueron instruidos por el Órgano de Información Pública y Supervisión de Seguridad de Red a no hacer comentarios desfavorables al gobierno, bajo pena de tener sus cuentas prohibidas y su respectiva iglesia responsabilizada criminalmente.

Aunque muchos establecimientos ya estén funcionando normalmente, con autorización del gobierno chino, las iglesias continúan prohibidas de realizar sus actividades y permanecen con sus canales de comunicación bloqueados.

Cumplimiento de la Palabra de Dios

Cosas así ya estaban previstas en la Palabra de Dios. Al respecto, el obispo Renato Cardoso comenta: «Habrá un periodo en el que las personas tendrán hambre, no de pan, sino de la Palabra de Dios. Y puede tener la seguridad de que ese periodo, al que ya nos estamos acercando, va a suceder. Las personas van a querer encontrar una iglesia y no la encontrarán», alerta.

«He aquí vienen días, dice el Señor Dios, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra del Señor» (Amos 8:11).

Él explica que en la época del anticristo, a los ojos del Estado, la iglesia se convertirá en un poder opositor. Entonces, ellos prohibirán cultos, reuniones de personas, van a considerar que esas personas (los cristianos) son completamente prescindibles.

Tiempo de regresar a Dios

Por lo tanto, es tiempo de volver, de avivar la fe y reconciliarse con Dios.

«Usted que está apartado, dele valor a la Casa de Dios, a la Palabra de Dios y al Espíritu Santo. Porque llegarán días —y muy pronto— en los que ni la iglesia, ni la Palabra de Dios serán permitidos. Y ni el Espíritu Santo estará más en la Tierra para los que se quedaron atrás, es decir, que no serán arrebatados», finalizó el obispo Renato.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/china-les-prohibe-a-los-cristianos-a-realizar-cultos-online-durante-la-pandemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.