Cerca de 50 millones de personas padecen epilepsia

Cerca de 50 millones de personas padecen epilepsia

Por Social Media

Todas las funciones del cuerpo se asocian con el cerebro. Al trastorno neurológico crónico que hace que las personas sufran frecuentes convulsiones se le llama epilepsia.

Las crisis o convulsión, que depende de la parte del cerebro afectada, suele durar unos pocos segundos o minutos donde una vez transcurrido ese tiempo, el cerebro regresa a su estado normal.

El doctor especializado en Neurología y Neurocirugía del Hospital Español de la Ciudad de México, Sergio Córdova, comenta: “Es una afección del sistema nervioso central que se presenta en cualquier parte del mundo y puede afectar a cualquier persona, hombre o mujer, no importando la edad o condición socio-económica”.

Por tratarse de un funcionamiento anormal de las neuronas no se asocia con ninguna enfermedad mental o psiquiátrica; si bien en más del 70% de las personas que la padecen no es posible saber que la ocasiona. Asimismo, el Dr. Córdova cree que factores como el estrés, fuertes golpes en la cabeza y padecimientos congénitos están entre las causas.

Como hay diferentes tipos de epilepsia, el tratamiento dependerá del paciente, los síntomas, crisis o la etapa de la vida en que esta se presente.

“La epilepsia dejó a mi hijo con muerte cerebral y estado cuadripléjico”

“Si alguien dice que la epilepsia jamás se cura, no le creas. Conozco a alguien que sanó y hace su vida como cualquier persona: mi hijo.

Antes de decirte como fue, voy a contarte un poco de su historia. Él nació muy sano, pero cuando cumplió un año, nos dieron la terrible noticia: tenía epilepsia. Aunque trataba de mostrarme fuerte, me deprimí, pues al darle una crisis que lo dejó con muerte cerebral y estado cuadripléjico, la ciencia lo desahució, decían que era mejor que muriera.

Veía a mi hijo mal, pero no acepté el diagnóstico.  Lo que sí acepté fue la invitación de mis padres para venir a la Universal donde, mediante propósitos de fe y confianza, Dios me respondió a los 15 días.

Han pasado nueve años de eso y mi hijo sigue sin necesitar medicamentos, sanó de epilepsia. Goza de buena salud y yo encontré la felicidad. Por más negativo que sea el diagnóstico, cree que en Dios está la cura”. Yazmín Martínez

Sigue leyendo: “Me iba a suicidar con mi hijo de tres meses”

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cerca-de-50-millones-de-personas-padecen-epilepsia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.