Celebridades del mundo: El reto de levantarse a las 5 de la mañana, ¿te animas?

Celebridades del mundo: El reto de levantarse a las 5 de la mañana, ¿te animas?

Por Social Media

Celebridades del mundo político y empresarial lo llevan acabo

Refiere un dicho popular: «Al que madruga, Dios lo ayuda». Últimamente se ha puesto de moda, en las redes sociales, el reto de levantarse a las 5 de la mañana. Pero ¿de dónde surgió este movimiento y qué beneficios trae?

Esta práctica la dio a conocer el escritor canadiense Robin Sharma en su libro The 5 am club. Diversos personajes y celebridades públicos, sobretodo del mundo político y empresarial, en distintos medios han mencionado llevarla a cabo, ya que esto les ha traído múltiples beneficios. Entre quienes dicen practicarlo están la ex primera dama Michelle Obama y el actual director ejecutivo de Apple, Tim Cook. De acuerdo con sus declaraciones, esto les ha ayudado a encontrar el equilibrio interno.

Pero ¿de qué sirve levantarse tan temprano? Susie Moore, terapeuta personal, refiere que esta disciplina cambia la vida de cualquiera. Entre las consecuencias positivas que la terapeuta menciona están:

  • Tener más autocontrol

Trabajar una disciplina te ayuda a respetarte. Si te impones una regla estricta, como levantarte todos los días con los primeros signos de claridad, serás más riguroso en muchas otras áreas de tu vida. Además, al estar activo desde las 5 de la mañana, no tendrás que lamentarte nunca más de no tener suficientes horas en el día para llevar a cabo todas tus tareas tanto de ocio como de trabajo.

  • Ser más cuidadoso con tus hábitos de sueño

Sacrificarte a no aplazar la alarma 10 minutos más te puede ayudar a organizar todo tu día. Incluso, dejas de trasnochar porque sabes que debes levantarte temprano. Sin duda, tener esta disciplina de sueño lleva su tiempo y esfuerzo, pero haz un cálculo de dormir por lo menos siete u ocho horas; esto contribuirá a que tengas energía para todas tus actividades.

  • Mayor organización para ser productivo

En su libro, Sharma ofrece su gran secreto para aumentar la productividad. La nombra técnica 60/10. Esto es: 60 minutos de trabajo intenso, seguidos de 10 minutos de descanso para tomar un café, contestar mensajes en WhatsApp o hacer una llamada. Al despertarte temprano, tienes más tiempo para dedicarle a tu trabajo y, por lo tanto, más horas para ti mismo.

  • Vivir en calma

En la actualidad, quien dice tener calma es afortunado, ya que el estrés al que se acostumbra a vivir en las grandes ciudades dificulta encontrar un momento de desconexión en el que las notificaciones no nos generen ansiedad. Levantarse a las 5 de la mañana te hará contar con al menos tres horas de paz absoluta, pues la mayoría de la gente se levanta más tarde y no recibirás de forma inmediata correos o mensajes. Este tiempo extra te puede ayudar a redescubrir el placer de hacer lo que uno quiere sin ser interrumpido constantemente.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/celebridades-del-mundo-el-reto-de-levantarse-a-las-5-de-la-manana-te-animas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.