Celebramos el Día Internacional de la Enfermería

Celebramos el Día Internacional de la Enfermería

Por Departamento Web 2

Una de las labores más nobles es la que realiza el personal de salud. Es por eso que cada 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, en memoria de todos aquellos que velan por nuestro bienestar.

¿Cómo surgió?

Esta fecha fue elegida por el Consejo Internacional de Enfermeros como homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, una mujer nacida en Florencia, Italia, considerada como la madre de la enfermería moderna. Gracias a ella se reformaron los servicios de atención a enfermos.

Esta mujer también pasó a la historia al convertirse en enfermera voluntaria asistiendo a soldados heridos durante la guerra entre Rusia y Francia en 1854. Evitando que muchos de ellos perdieran la vida.

Ser enfermera o enfermero no es cosa sencilla, para ello se requiere de compromiso y gran calidad humana.

La principal labor de esta profesión es llevar a cabo cuidados especiales a pacientes con distintas enfermedades y trastornos de la salud.

En los últimos meses, el trabajo del enfermero ha tomado relevancia debido a la crisis sanitaria que atravesamos con la llegada de la COVID-19. Pues estos héroes anónimos han estado en la primera línea de defensa y algunos han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se estima que en nuestro país laboran cerca de 300 mil enfermeros, de los cuales el 85 por ciento son mujeres.

Hoy más que nunca destacamos el esfuerzo y entrega diaria que realizan en pro de la salud de la población en todo el mundo.

En cuanto a su salud mental…

No obstante, las y los enfermeros que se encuentran al frente de la lucha contra la pandemia, podrían desarrollar problemas de salud mental como ansiedad, estrés, depresión o nerviosismo. Esto se debe al peso psicológico que conlleva la muerte de sus pacientes. Se piensa que el personal de salud debe estar preparado ante la pérdida de una vida, sin embargo, el repunte de fallecimientos por la COVID-19 los ha obligado a cargar con un fuerte peso emocional.

Un estudio clínico demostró que los síntomas de depresión se registraban con mayor afección en el personal de primera línea. Un 53 por ciento representado por enfermería, en su mayoría a mujeres solteras y grupos de menor edad o experiencia. 

Por otra parte, el estrés postraumático se presentó con intensidad en profesionales de la salud que padecían enfermedades crónicas, tenían menor experiencia laboral o vivían en zonas con mayor incidencia de la enfermedad.

Si estás pasando por una situación similar, te invitamos a consultar los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266. Con gusto se te brindará asistencia espiritual.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

Fuente: Impacto psicológico de la COVID-19 en profesionales sanitarios de primera línea en el ámbito occidental

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/celebramos-el-dia-internacional-de-la-enfermeria/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.