Ceda para que le vaya bien
Estamos iniciando el 2025 y desde el principio es importante aprender y hacer las cosas correctamente para tener un año bendecido por Dios. Los pasos que necesitamos seguir los explicó el obispo Franklin Sanches durante el Santo Culto del pasado domingo 5 de enero.
Paso 1
«Cede ahora y haz la paz con Él, así te vendrá el bien.» (Job 22:21).
«¿Qué significa ceder? Sujetarse. ¿Cuál es el problema de las personas en general? Ellas quieren hacer su voluntad y no ceden ante Dios. Las personas se aferran mucho a sus capacidades, a su inteligencia, a su juventud, pero mientras no entiendan que las cosas son a la manera de Dios, nada les garantiza que tendrán éxito», dijo el obispo.
Si bien todos tenemos planes, proyectos y deseos para este año, necesitamos entender que todo eso debe estar bajo la voluntad del Señor: «porque cuando usted cede a Él, estará en paz y le irá bien», añadió.
Paso 2
«Recibe, te ruego, la instrucción de Su boca, y pon Sus palabras en tu corazón.» (Job 22:22).
«En lugar de poner atención a las palabras de tantas personas, dé oídos a las palabras de Dios, recíbalas, colóquelas en su corazón», explicó.
Paso 3
«Si vuelves al Todopoderoso, serás restaurado. Si alejas de tu tienda la injusticia» (Job 22:23).
«El significado de volver al Todopoderoso es convertirse. Cuando la Biblia dice “vuelve”, quiere decir cambiar el curso. Uno se convierte al Todopoderoso cuando decide entregarle su vida, arrepentirse de sus pecados y bautizarse en las aguas porque no quiere seguir en el pecado ni ser la persona que era, sino comenzar una nueva vida», destacó el obispo.
Y agregó que tal vez la vida de una persona está destruida, pero esta solo se restaurará convirtiéndose al Señor: «Las personas quieren que Dios restaure su matrimonio o economía, pero no lo hará si ellas no se restauran primero. Una vez hecha la obra del Creador en el interior de alguien, tendrá paz aun en medio de problemas; tampoco tendrá rencor, odio, depresión, traumas ni complejos de inferioridad».
Otro punto importante es alejarse de la injusticia. Al convertirnos, no puede haber conductas inmorales, por ejemplo, siendo injustos para ganar más dinero o siendo un padre grosero y que nunca tiene tiempo para sus hijos. A veces las personas hacen eso con Dios, hacen las cosas para Él de mala gana.
Paso 4
«… y pones tu oro en el polvo, y el oro de Ofir entre las piedras de los arroyos. el Todopoderoso será para ti tu oro y tu plata escogida.» (Job 22:24-25).
El oro en el polvo significa desprenderse de las cosas o personas que consideramos más valiosas que al propio Dios. «Este año, Dios le dará muchas bendiciones, pero no se apegue a ninguna de ellas […]. Él tiene que ser su tesoro, su corazón tiene que estar solo en Él».
Paso 5
«Porque entonces te deleitarás en el Todopoderoso, y alzarás a Dios tu rostro.» (Job 22:26).
«Por muy bonito o paradisiaco que sea un lugar, nada me da más placer que estar en la presencia de Dios. Cuando Él es su riqueza, usted siente lo mismo, no ve la hora de llegar a la iglesia y buscar a Dios».
Paso 6
«Orarás a Él y te escuchará, y cumplirás tus votos.» (Job 22:27).
«Si hago un voto con Dios, tengo que cumplirlo, no le fallaré, porque sé que Él no me fallará. Al decidir serle fiel en mis primicias, no puedo hacerlo por interés de la promesa o por miedo al devorador, sino por temor, por respeto a Dios. Si usted sigue estos pasos y se deleita en Él, cuando ore, Dios le va a escuchar, responderá cada oración que haga».
Paso 7
«Decidirás una cosa, y se te cumplirá, y en tus caminos resplandecerá la luz.» (Job 22:28).
Por último, quien vive dentro de esta verdad bíblica, determina lo que quiere que suceda y Dios le guiará: «Él va a iluminar sus caminos. Este año tiene que ser de bendiciones para su vida, pero tiene que seguir estos pasos, y verá cómo el Señor hará cosas grandes. Marque este fragmento en su Biblia, léalo y ore. Vamos a llegar al final de año cantando y glorificando a Dios porque fue un periodo de bendiciones», finalizó.
También lee: El secreto de una vida plena
comentarios