Causas de las enfermedades renales que quizá desconocías

Causas de las enfermedades renales que quizá desconocías

Por Departamento Web

las enfermedades renales tienen la peculiaridad de avanzar gradualmente y pueden ser irreversibles

De acuerdo con Alfonso Cueto, jefe de la Unidad de Investigación Biomédica 2, del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, el desarrollo y el avance de las enfermedades renales son consecuencia de diversos factores.

No obstante, este tipo de patologías tienen la peculiaridad de avanzar gradualmente y pueden ser irreversibles cuando se manifiestan de forma muy evidente. En seguida, te explicamos algunas de las causas principales:

  • Sobrepeso
  • Obesidad
  • Tabaquismo
  • Diabetes
  • Hipertensión arterial

La Enfermedad Renal Crónica (ERC) y el cáncer de riñón son generadas, regularmente, por la falta de atención a los factores anteriores que, sin lugar a dudas, son prevenibles.

En caso de no padecer alguno se recomienda continuar con buenos hábitos alimenticios y físicos; si se padece uno, más o todos es imprescindible buscar a un experto en el tema para que le dé el debido seguimiento.

Lea también: Enfermedades renales, grave la situación en México

“Mis riñones se iban deteriorando, me quedaba poco tiempo de vida”

“Me diagnosticaron una enfermedad donde los riñones se van deteriorando poco a poco. Tenía dolores contantes e intensos en la parte baja del estómago y en la cintura que, a su vez, me provocaban sangrados.

Era angustiante comer, medicarme e ir al baño. Además, no podía caminar, estar sentada o acostada porque me molestaba, incluso la ropa que usaba.

Como los riñones se iban desbaratando lentamente —uno ya llevaba el 40 % y el otro el 30%—, el doctor tuvo que aumentarme las dosis de medicamento para controlar el dolor, y me propuso dializarme porque podía morir. De hecho, dijo que solo me restaba de seis meses a un año de vida.

Lloraba todos los días pensando en ese diagnóstico fatal. Para ese entonces, mi madre ya frecuentaba la Universal y me dijo que la acompañara a una reunión. Haberlo hecho fue la mejor elección, pues a partir del momento que aprendí a usar mi fe, los dolores y las hemorragias cesaron.

Milagrosamente, mis riñones también fueron restaurados y puedo realizar mis actividades sin ningún problema. Cabe decir que los resultados no surgieron de la noche a la mañana, fue algo que requirió perseverancia y confiar plenamente en el Señor Jesús. ¡Estoy muy agradecida con Él!”, María Hernández.

“La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este periódico, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO”.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/causas-de-las-enfermedades-renales-que-quizas-desconocias/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.