Castigo físico no corrige comportamiento de niños, afirma estudio

Castigo físico no corrige comportamiento de niños, afirma estudio

Por Departamento Web 2

Los investigadores no hallaron vínculos entre la violencia y el aprendizaje, sino todo lo contrario.

Algunos padres o familiares suelen recurrir a la agresión para corregir el comportamiento de un menor de edad. E incluso piensan que es imprescindible el castigo físico constante para enseñar hábitos.

Sin embargo, una reciente investigación publicada en la revista The Lancet prueba que este tipo de prácticas no son eficaces para prevenir problemas de conducta. Ni para obtener resultados positivos en el futuro comportamiento y mentalidad de un niño.

«El castigo físico se ve cada vez más como una forma de violencia que daña a los niños. Nuestra revisión identificó los temas clave», se informa en la página principal de la publicación.

Te puede interesar: Violencia contra los niños se agudiza en el confinamiento

A partir de la revisión de 69 estudios realizados en Estados Unidos y otros 8 países, los autores de la investigación concluyeron que este tipo de trato predice el incremento de problemas de conducta.

Además, con el paso del tiempo, los niños son propensos a violentar a sus seres queridos. O ser violentados gravemente por sus parejas sentimentales, también a sufrir abandono. En general, los científicos indicaron que la violencia tiene efectos contrarios a lo que muchos padres piensan.

Otro estudio de Development and Psichology de la Universidad de Cambridge arrojó que las duras prácticas de crianza pueden generar ansiedad. Aunado a esto, los infantes pueden desarrollar un cerebro más pequeño.

«Se observaron volúmenes más pequeños de materia gris en las regiones de la corteza prefrontal y en la amígdala en jóvenes con niveles altos versus bajos de crianza severa a lo largo del tiempo. Se debe seguir a estos jóvenes en el tiempo para identificar qué jóvenes desarrollarán o no un trastorno de ansiedad», explicó la universidad en sitio virtual.

Educar y ser empáticos

Por otra parte, los especialistas advierten que fomentar la educación positiva en los niños no significa ser permisivos. Es necesario poner límites para educar y guiarlos por el camino correcto. Informándoles con claridad lo que está bien y lo que está mal. Es por medio de los límites que nacen las relaciones sanas.

Te recomendamos: La depresión en adolescentes y niños causa muertes tempranas

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/castigo-fisico-no-corrige-comportamiento-de-ninos-afirma-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.