Casi la mitad de la población es analfabeta digital

Casi la mitad  de la población es analfabeta digital

Por Social Media

El uso de internet y las computadoras es necesario en esta época para lo laboral

El avance de la nueva tecnología, así como su creciente uso en el ámbito laboral y profesional, representa un reto para gran parte de las generaciones pasadas. La más reciente Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares reveló que en el país 43 % de la población es analfabeta digital. Esto se debe a que no tienen acceso a ella o no la consideran necesaria para sus actividades diarias.

En el comunicado que se emite por parte del INEGI, autor de la encuesta, refiere: «A diferencia del pasado, ahora las nuevas generaciones nacen con la tecnología de las computadoras, y es mayor la necesidad de comprender este lenguaje, por lo que no debemos permitir que nuestros hijos se vuelvan analfabetas digitales, pero tampoco serlo».

El analfabetismo digital o tecnológico se puede definir como la falta de conocimiento para usar una computadora y lo que gira alrededor de esta, como puede ser el software, el acceso a internet y explotar la red para ser productivo. No se trata de únicamente de no saber cómo prenderla. También se le nombra así a quien no sabe utilizar aplicaciones o dispositivos móviles.

Te sugerimos: Correr puede aumentar tres años de vida

Por su parte, la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI) revela que hay personas, empresas y gobiernos que tienen la posibilidad de utilizar computadoras, software o internet para elevar su productividad; sin embargo, no lo hacen.

Y como recomendación final, señaló que, si se utilizara la tecnología en las pequeñas y medianas empresas, así como en la población en general, se tendría acceso a la economía digital: «No se trata de que se vuelvan ingenieros en sistemas o carreras afines, sino de que sepan que pueden utilizarla a su favor. En el caso de las microempresas pueden utilizarla para llevar inventarios, la facturación o el contacto con clientes. A nivel personal en muchos sentidos les puede facilitar la vida».

Atrévete a incursionar en la tecnología

En tus manos está darle un giro a tu perfil profesional y personal, estos consejos te serán de utilidad:

  • Busca cursos relacionados al manejo de internet
  • Crea un perfil en alguna red social y aprende a usarla
  • Solicita ayuda a personas de tu entorno con mayores conocimientos
  • Intenta aprender a buscar información fiable en línea
  • No le temas al uso de aplicaciones o herramientas nuevas
  • Ocúpate por aprender habilidades digitales
  • Dedica un tiempo determinado del día a aprender sobre el mundo digital

Recuerda que el internet es solo una herramienta. No pases tiempo de más en él, úsalo solo para situaciones esenciales.

Lee también: Llama la atención del Espíritu de Dios con estos consejos

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/casi-la-mitad-de-la-poblacion-es-analfabeta-digital/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.