Cardiomegalia: los problemas de tener un corazón grande

Cardiomegalia: los problemas de tener un corazón grande

Por Social Media

No se puede prevenir, pero sí se puede tratar

De acuerdo a World Heart Federation, solo en México, las enfermedades no transmisibles (ENT), como las cardiovascu­lares, representan el 77 % del total de las defunciones en adultos. Una de estas es la cardiomegalia, que es un aumento del tama­ño del corazón más allá de los estándares habi­tuales.

«Tener un corazón grande representa un problema porque el miocardio se va adelga­zando. La sangre entra en las cavidades y como no tiene fuerza para expulsarla, el líquido se va acumulan­do. Lo que da como resultado fatiga, sen­sación de falta de aire, piernas pesadas y, sucesivamente, otros órganos se quedarán sin sangre. En casos más extremos se pue­de sufrir un infarto o muerte súbita», ex­plica el doctor Fernando Fernández Bueno

Esta condición puede ser temporal, de­bido al embarazo, al estrés o a otros pade­cimientos, tal y como lo expone Fernández: «las personas con insuficiencia cardiaca, hipertensión, diabe­tes, enfermos renales dializados, infecciones como el mal de Chagas y quienes abusan del alcohol, son los más propensos a tener un corazón grande».

Una de las formas de detectarla es me­diante una radiografía del pecho. «Se mide el tórax y el corazón, si el resultado es más de la mitad, tenemos una cardiomegalia. Se debe determinar qué padecimiento es el que la provoca y tratarla cuanto antes, centrándonos en los problemas cardiológi­cos», finaliza el especialista.

Usa el poder de tu fe

Sin embargo, este es el escenario principal para que la fe sobresalga. La fe no solo acorta, sino que también rompe barreras que la lógica humana no logra explicar. El problema es cuando hay una fe natural. Mientras la fe sobrenatural cuestiona lo que parece imposible y por eso transforma diagnósticos mortales en milagros, la fe natural, en cambio, está atrofiada, hace que lo que podría ser reversible se convierta en un caso perdido. A final de cuentas, ¿qué es más difícil: que una persona crea y manifieste su fe o que Dios haga Su parte?

A través de tu fe, puedes alcanzar el milagro y el bienestar que estás necesitando.

Te esperamos este martes 13 de febrero en la Reunión de Sanidad, en Av. Revolución núm. 253, colonia Tacubaya, CDMX.

Consulta aquí la dirección más próxima a tu domicilio.

Continúa con: UNIFE: la señal que le dará un giro a tu rutina 

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cardiomegalia-los-problemas-de-tener-un-corazon-grande-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.