Cardiomegalia: cuando el corazón crece más de lo normal

Cardiomegalia: cuando el corazón crece más de lo normal

Por Departamento Web

¿Sabías que el corazón puede crecer más grande de lo normal? Esto se le conoce científicamente como cardiomegalia, es un padecimiento considerado grave, ya que causa daños en el tejido muscular y, a su vez, provoca que el órgano deje de bombear la sangre, provocando la muerte instantánea.

Las causas que originan esta afectación cardiaca son varias. Según especialistas, puede deberse a una situación de estrés para el organismo, como el embarazo, a una enfermedad de las arterias coronarias o problemas en las válvulas cardíacas. También puede tener su procedencia en determinados padecimientos como la hipertensión arterial o pulmonar, anemia o trastornos de tiroides.

Rogelio Robledo Nolasco, jefe de Electrofisiología y Hemodinamia del Centro Médico Nacional 20 de noviembre, refiere que una de las complicaciones más fuertes a las que se enfrenta un paciente con esta enfermedad es la famosa muerte súbita.

“Mientras suceda en un hospital, el paciente tendrá la posibilidad de salvar su vida; sin embargo, si esto pasa en otro lugar como la calle, su casa o el trabajo, hay muy pocas posibilidades de que reciba la reanimación”, explicó Robledo Nolasco.

Por otro lado, la Clínica de Arritmias y Marcapasos del Departamento de Cardiología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas, dio a conocer que en México se registran entre 33 mil y 53 mil decesos por casos de muerte súbita.

“Mi corazón crecía y mis días de vida se acortaban”

“Tenía una tos muy fuerte que no se me quitaba.2 Fui al médico y tras varios estudios, me dijeron que era asma. Seguí el tratamiento, pero no hubo mejora alguna; regresé con el doctor, nuevamente me realizaron estudios y el diagnóstico, esta vez, fue una alergia.

Nada de lo que me daban me devolvía la salud, pese a tomar hasta 30 pastillas diarias, seguía mal. En una ocasión, de manera repentina, tuve un preinfarto… ¡fue alarmante!

No obstante, gracias a esto, encontraron el origen de mi malestar: sólo funcionaba el 20 por ciento de mi corazón, tenía cardiomegalia, significa que este órgano crecía y no funcionaba bien.

El aumento en su tamaño era tanto que oprimía mis pulmones, de ahí la tos tan fuerte. Dormir era imposible con tanto malestar; en las noches me la pasaba viendo la televisión, fue así como descubrí el programa del Centro de Ayuda Universal.

El mensaje que dieron a través de su programa despertó mi fe, en él encontré la solución a mi problema y de inmediato quise asistir a las reuniones.

En la Universal siempre hubo gente dispuesta a orar por mí, me ayudaron cuando más desesperada estaba. Me orientaron en cómo usar mi fe y desde el primer día nació en mí la confianza de que sanaría. Creí en las promesas de Dios y esta confianza trajo resultados.

Ahora soy una mujer completamente sana, para sorpresa de los médicos le puse fin a mi enfermedad. Incluso, los especialistas que me atendieron realizaron una junta para analizar mis estudios… ¡no lo podían creer!

Científicamente, la que era mi enfermedad no tiene cura. Sin embargo, cuando se usa la fe en Dios, no hay imposibles”, Sara Salazar.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cardiomegalia-cuando-el-corazon-crece-mas-de-lo-normal/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.