¿Cansado de las actualizaciones en tus dispositivos? Ve por qué son necesarios

¿Cansado de las actualizaciones en tus dispositivos? Ve por qué son necesarios

Por Departamento Web 2

Si cuentas con dispositivos electrónicos, seguro has notado que cuando los estás usando, estos te avisan constantemente sobre las actualizaciones que necesita tu equipo. Ante esto, una actitud mecanizada que se realiza constantemente cuando surgen esas notificaciones es precisamente «recordarme más tarde».

El error de no instalar las actualizaciones

Pero que muchos desconocen que hacer esto es un peligro para la protección digital. De acuerdo con empresas especializadas en ciberseguridad, las actualizaciones no solo agregan funciones nuevas, también se corrigen errores y se reparan vulnerabilidades que te convierten en el blanco perfecto de ataques cibernéticos.

«Todos los sistemas operativos como Windows, Mac y Linux tienen fallas que pueden ser explotadas por los atacantes para sacar provecho. Si actualizas tu equipo, siempre contarás con el último parche de seguridad», explicó el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad en Cómputo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-CERT).

Te puede interesar: A la hora de decidir, siga este ejemplo para no equivocarse

Además, este grupo de acción añade que contar con un antivirus no es suficiente, pues algunas vulnerabilidades no pueden ser detectadas por este tipo de programas que protegen tus dispositivos. Una vez que son descubiertas, las compañías responsables se encargan de lanzar un parche para arreglar el problema.

Constantemente se descubren nuevas vulnerabilidades, por lo tanto, si no has actualizado tu software desde hace mucho tiempo, necesitas tener cuidado, ya que eso permite que los ciberdelincuentes hallen miles de maneras de hackearte.

Te recomendamos: 5 toneladas de ayuda llegan a Oaxaca tras el huracán Agatha

Vigila esto, por tu bien

De acuerdo con los expertos, las actualizaciones más importantes son:

  • El sistema operativo de tu dispositivo
  • El antivirus
  • El navegador que usas
  • Java
  • Adobe flash
  • Adobe Reader y Acrobat

Sigue leyendo a continuación: Asalto: ¿cuáles son las medidas preventivas?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cansado-de-las-actualizaciones-en-tus-dispositivos-ve-por-que-son-necesarios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.