El cáncer de hígado va ganando terreno en América

El cáncer de hígado va ganando terreno en América

Por Social Media

Según el portal Salud 180, la incidencia de cáncer en el hígado es menor en el continente americano con respecto al continente africano. Sin embargo, eso no quiere decir que el número no vaya en aumento.

“El hígado es el órgano más grande de tu cuerpo. Sin él, nadie puede vivir, ya que realiza funciones importantes”, explica la Sociedad Americana Contra el Cáncer. Entre las tareas más importantes que desempeña son:

  • Descomposición y almacenamiento de los nutrientes. El hígado metaboliza algunos nutrientes antes de ser usados como fuente de energía.
  • Es la “fábrica” de los coagulantes de la sangre; si falla, tus heridas no podrán cerrarse.
  • Lleva a cabo la descomposición de los medicamentos y desechos tóxicos en la sangre, de ese modo serán expulsados de tu cuerpo.

Cuando la función de las células hepáticas empieza a fallar y, sobre todo, se reproducen sin morir, entonces pueden formarse tumores malignos. De acuerdo con el portal Salud 180, los síntomas generales suelen ser:

  • Pérdida de peso y apetito
  • Se forma un tumor en la parte superior del abdomen
  • Ojos y piel amarillentos
  • Anemia

El tratamiento para los distintos tipos de cáncer hepático varía, pero los resultados suelen ser inciertos, ya que algunos son muy difíciles de curar.

«Los médicos me dijeron que si salía, sería con tanque de oxígeno»

Para los médicos, la situación de Rosa era muy rara. Con tan solo 11 años, empezó a tener gastritis y cada vez que tenía consultas médicas, le detectaban otra enfermedad. La situación solo empeoraba con el paso del tiempo.

«Me desangraba, tenía migraña, dolores constantes en el cuerpo, principios de artritis, colitis, quistes en los ovarios… Me realizaban estudios y a veces los resultados decían que no tenía nada.

En la última enfermedad que tuve, me diagnosticaron inflamación en el hígado.

Me llevaron a urgencias. Llegué con los pulmones llenos de agua, el corazón alterado, mala coagulación, tres úlceras en el estómago y problemas para respirar. Sin embargo, como mi sangre no coagulaba, no podían entubarme.

Los doctores intentaron de todo, pero le dijeron a mi mamá que solo me quedaban 72 horas de vida», cuenta Rosa.

Sin saber con quién acudir, la madre de Rosa encontró la ayuda que necesitaba en las manos de Dios.

«Por medio de nuestra fe, tuve mejorías. Los médicos habían dicho que si salía del hospital, sería con un tanque de oxígeno, pero no fue así.

De estar desahuciada, estoy viva, y cada día mejor dando gracias a Dios todos los días», finalizó Rosa Myury.

Las enfermedades no tienen porqué ser parte de tu vida. Acude al Centro de Ayuda Universal más cercano a tu hogar para saber cómo deshacerte de ellas por medio de la fe.

Te puede interesar: Tecnológicamente atrapados

=====

El Centro de Ayuda Universal aclara que todos los conceptos emitidos es este artículo, como en el periódico, programación radial y televisiva, en modo alguno deben ser interpretados en desmedro de la medicina, ni de quienes la practica. NO DEJE DE CONCURRIR A SU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cancer-higado-va-ganando-terreno-america/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.