Cáncer de pulmón: mitos y realidades

<strong>Cáncer de pulmón: mitos y realidades</strong>

Por Departamento Web 2

El cáncer es un problema que afecta a las células del cuerpo. Todo el tiempo nacen células nuevas para remplazar a las viejas, pero cuando aparece el cáncer en una de las células, se empieza una sobreproducción de células nuevas y las células viejas no mueren. Es con ese exceso de células que se van formando los tumores, aquellos que son malignos son los cancerosos. Estas células dañadas pueden afectar a los tejidos más próximos o viajar a otras partes del cuerpo (metástasis), a través del sistema linfático o del torrente sanguíneo.

Existen más de 100 tipos de cáncer, siendo el cáncer de pulmón una de las principales causas de muerte, y hasta el 2022 había 2 millones de casos en el mundo.

Las principales causas de este cáncer son fumar, humo de segunda mano (fumador pasivo), exposición a polvos como el asbesto, exposición a radiación, CIH e inhalar aire contaminado.

Entre más pronto se detecte, más probabilidades hay de que la persona sane, pero en casos avanzados, lo normal en el tratamiento oncológico es la radioterapia, uso de medicamentos, cirugías y los cuidados paliativos.

Algunos mitos son:

  • Solo les da a los fumadores: si bien está es la principal causa de cáncer de pulmón, no es la única y, por lo tanto, alguien que no es fumador podría enfermar a causa de otro factor.

Lee también: Godllywood Autoayuda: ¿Cómo te ves a ti misma?

  • Si se es fumador ya no tiene sentido dejar de fumar: al abandonar este vicio, disminuyen las posibilidades de padecer cáncer.
  • Hay mayor incidencia en hombres: la realidad es que esta enfermedad no discrimina género.
  • Solo les da a los adultos mayores: aunque la edad promedio de los que son diagnosticados es de 70 años, eso no implica que alguien más joven no se pueda enfermar.
  • El cáncer es contagioso: esta enfermedad no es contagiosa, lo más cercano es cuando hay un trasplante de órganos y este venía dañado, pero la probabilidad de que al recibir un trasplante ocurra algo así es muy baja.

Reunión de Sanidad

Si estás pasando por dificultades en el área de la salud, tú puedes hacer uso de tu fe para determinar tu bienestar físico.

Te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad, para que, por medio de tu fe, determines ese milagro que necesitas. Te esperamos en el Templo de los Milagros ubicado en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o bien, en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Sigue leyendo: La mejor comida

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cancer-de-pulmon-mitos-y-realidades/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.