Cáncer de próstata: principal causa de muerte en hombres

Cáncer de próstata: principal causa  de muerte en hombres

Por Departamento Web 2

Según el subjefe del servicio de Oncología del Hospital Juárez de México, Francisco Varela, en el país, el cáncer de próstata es la primera causa de muerte en hombres mayores de 65 años y en el 70 % se detecta en etapas avanzadas.
Entre los factores de riesgo más comunes de este padecimiento se encuentran «la ingesta excesiva de carnes rojas, lácteos, bebidas alcohólicas, cigarro, así como de hábitos nocivos, como el sedentarismo y la obesidad, también pueden desarrollarlos», afirma Varela. Por esta razón, aconseja a los hombres disminuir el consumo de estos alimentos y realizar actividad física.
Sin embargo, también la puede generar la edad o los antecedentes familiares.
Por ello, se recomienda que, al llegar a los 40 años, los hombres se sometan a estudios preventivos. «El diagnóstico se realiza a través del tacto rectal, palpando la próstata para revisar su tamaño, consistencia y uniformidad. Posteriormente, se realiza una biopsia con la cual se extrae y analiza tejido para confirmar o descartar la presencia de cáncer», explica Francisco.
La Sociedad Americana Contra el Cáncer sugiere que antes de hacerlo, el paciente consulte a su médico para que éste le indique el momento preciso para realizarse las pruebas.

«Me detectaron cáncer de próstata en etapa terminal»

«Cuando conocí a mi esposa, yo ya había pasado por un divorcio y tenía dos hijas. Su familia se puso en contra de nuestra relación. Con dificultades, comenzamos nuestra vida juntos, incluso establecimos un negocio de refrigeración en el que nos iba muy bien, al punto de tener empleados a nuestro cargo, así como de poder comprar un departamento y automóviles.
Todo marchaba bien hasta que, un día, por una brujería, fuimos perdiendo todo económicamente hablando. Al poco tiempo, nos empezamos a enfermar: a mí me diagnosticaron cáncer terminal de próstata con metástasis en siete puntos de mi cuerpo. Me tenían que dar 10 sesiones de radioterapia, no para que se curara, porque eso era imposible, sino para que muriera sin tanto dolor.
Además de atenderme, mi esposa tuvo que trabajar para solventar todos los gastos, pero esta situación también la estaba enfermando. Al vernos en ese estado, mi cuñada la invitó a la Universal, le dijo que si practicaba las enseñanzas bíblicas, el milagro que necesitábamos podría suceder. Eso hicimos. No dejamos de ir y de practicar todo lo que nos enseñaban. El resultado fue maravilloso.
Después de algunos meses, tras haber hecho varias oraciones y propósitos, en unos exámenes médicos resultó que ya no tenía el cáncer. ¡Los médicos se sorprendieron! Ahora me siento formidable. También hay buena relación familiar, matrimonial y económicamente estamos progresando en tan poco tiempo.» -Marco Palacios

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cancer-de-prostata-principal-causa-de-muerte-en-hombres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.