Cáncer de mama: los hombres también lo padecen

Cáncer de mama: los hombres también lo padecen

Por Social Media

Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Por lo general, el cáncer de mama se le atribuye exclusivamente a las mujeres. No obstante, este padecimiento también afecta al sector masculino, aunque con menor incidencia.

Los hombres también tienen tejido mamario, el cual puede tener células cancerígenas. De acuerdo con Raúl Delgadillo Cristerna, radiólogo del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, por cada 100 casos de pacientes femeninos, uno es masculino.

Según el especialista, es más sencillo detectar esta enfermedad debido a los cambios evidentes en las mamas de los varones. El problema es que los hombres acuden con el médico cuando la enfermedad ya está avanzada.

Además, la detección oportuna es muy importante porque el cáncer de mama masculino es más agresivo en ellos. Por ese motivo, al igual que las mujeres, ellos deben practicar la autoexploración.

De acuerdo con el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, generalmente, los hombres entre los 60 y 70 años son quienes primordialmente lo padecen. Sobre todo si consumen medicamentos antiarrítmicos, tienen antecedentes familiares, han estado expuestos frecuentemente a radiaciones o desarrollan altos niveles de estrógeno por enfermedades como la cirrosis o el síndrome de Klinefelter.

Entre los síntomas comunes se encuentran:

  • Bultos indoloros en el pecho
  • Piel arrugada o con hoyuelos
  • Piel o pezón rojo y escamoso
  • Secreción de líquido

«El tratamiento del cáncer de seno en hombres suele ser una mastectomía, que es una cirugía para extirpar el seno. Otros tratamientos incluyen radiación, quimioterapia y/o terapia hormonal», detalla el sitio.

Si eres hombre y detectas algunos de estos síntomas en tu cuerpo, acude con un especialista para que realice el diagnóstico adecuado.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cancer-de-mama-los-hombres-tambien-lo-padecen/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.