¡Cáncer de mama arrebata alrededor de medio millón de vidas al año!

¡Cáncer de mama arrebata alrededor de medio millón de vidas al año!

Por Social Media

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente, se registran cerca de más de un millón de nuevos casos de cáncer de mama que, a su vez, arrebata 458 mil vidas en el mismo lapso. Cabe mencionar que, en los últimos años, ha ido en aumento tanto en países que se consideran desarrollados como en los que están en dicho proceso.

Pese a dicho incremento, científicos revelaron que el índice de sobrevivencia rebasa el 80 % de probabilidades. «Aunque es imposible pronosticar quién padecerá esta enfermedad, es posible tratarla cuando se detecta en una etapa temprana; es decir, cuando el tumor es pequeño y no se ha propagado», indica el ginecólogo obstetra Rafael Pérez.

De acuerdo con la American Cancer Society, no existe un método que ayude a prevenirlo, hay medidas que pueden llevarse a cabo con el fin de reducir las probabilidades de padecerla, aún más quienes cuentan con un historial familiar con dicha enfermedad o las que tienden a experimentar cambios genéticos.

Asimismo, la asociación refiere que muchas mujeres con este tipo de cáncer no suelen presentar síntomas; por esta razón, es crucial someterse a diversas pruebas que faciliten la detección oportuna, como una mamografía, o bien, una resonancia magnética para descartar que haya invadido otras partes del cuerpo.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cancer-de-mama-arrebata-alrededor-de-medio-millon-de-vidas-al-ano/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.