Erradicación de la polio lleva más de 30 años

Erradicación de la polio lleva más de 30 años

Por Social Media

En el marco del Día Mundial contra la Polio, desde hace 31 años, México tuvo el último caso de poliomielitis en 1990. Desde entonces, «la poliomielitis por PVDV es prácticamente inexistente en el país, debido a que se tienen elevadas coberturas de vacunación», señaló el Instituto Nacional de Salud Pública.

Este virus contagioso, que afecta sobre todo a los niños menores de 5 años, puede provocar parálisis irreversible. De manera que llega a atrofiar las piernas, dejarlas adelgazadas, con deformidades o flexiones inusuales. En casos más graves, puede causar la muerte, según describe la Secretaría de Salud.

Si bien una vez de contraerlo no tiene cura, es posible prevenirlo a través de la vacunación.

Lee también: Familia unida, una forma de alejar a jóvenes de la delincuencia

A nivel mundial, se ha logrado reducir en un 99 % el número de casos. No obstante, los lugares más pobres aún son afectados. Antiguamente había alrededor de 350 mil casos al año, ahora son por menos de 100, ya que países como Afganistán, Paquistán y Nigeria aún no han logrado contrarrestarla, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como ya se mencionó, en México ya no se ha presentado esta situación. Sin embargo, eso no significa que debe bajarse la guardia. Continuamente se realizan campañas de inmunización y es importante llevar el control de las vacunas.

«… la vacunación es de gran importancia, ya que si bien en México no hay casos de polio, existe el riesgo de que turistas de otros países pudieran ser portadores del virus y si los niños no están protegidos, se pueden contagiar», advierte el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por ello, toma precauciones y continúa los procedimientos que el personal de salud te indique.

Te recomendamos: Crean implante cerebral que «elimina» los pensamientos negativos

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/camino-hacia-un-mundo-libre-de-polio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.