Caminar para evitar enfermarte

Caminar para evitar enfermarte

Por Social Media

Hoy por hoy, la sociedad sufre diversas enfermedades causadas por el sedentarismo. Un estudio publicado en la revista European Heart Journal revela que el 40 por ciento de los adultos no camina, esto se debe a que las nuevas tecnologías y las facilidades que presenta el mundo moderno hacen que la gente no tenga tanta necesidad de moverse.

No obstante, caminar por lo menos 30 minutos al día podría significar mantener un buen estado de salud, según lo han revelado especialistas. “Caminar es una terapia que no es solo buena para el corazón, lo es también para los hipertensos, diabéticos y para todas aquellas personas que quieran mantener su peso, además de cuidar su flexibilidad y agilidad”, refiere la Secretaría de Salud (SSA).

Pero ¿en qué nos beneficia caminar? De acuerdo a diversos estudios, tal actividad brinda numerosas ventajas:

  • Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo II, asma y algunos tipos de cáncer.
  • Ayuda a equilibrar el peso.
  • Previene la osteoporosis.
  • Ayuda a tonificar piernas, glúteos y abdomen.
  • Previene la demencia.
  • Aumenta los niveles de energía.
  • Combate la depresión.
  • Evita la obesidad y la aparición de celulitis.

 

 

“Estuve 35 años enferma”

 

Alma Soto

Nací con un soplo y me dijeron que me tendrían que someter una cirugía a corazón abierto. Me desmayaba constantemente, tenía ansiedad, tomaba medicamentos sin resultado alguno y visité muchos psicólogos, neurólogos y cardiólogos… Por si fuera poco, debido a una caída, me quedé en coma durante tres meses.

Cuando llegué al Centro de Ayuda Universal, fue como si me hubieran inyectado vida. Las palabras del hombre de Dios me hicieron creer nuevamente que podía recuperar mi salud. Participando en propósitos de fe, así como siendo perseverante en las reuniones, lo logré: el soplo se me quitó y lo comprobé por medio de unos estudios. ¡Los médicos se sorprendieron!”.

 

 

Sigue leyendo: En tus manos está prevenir enfermedades

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/caminar-para-evitar-enfermarte/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.