Se viene el cambio de horario de invierno

Se viene el cambio de horario de invierno

Por Social Media

Al contrario de lo que sucede con el cambio de horario de verano, el de invierno representa un poco de alegría para muchos. Pues con el primero la mayoría no se siente tan feliz porque considera que dormirá una hora menos. Mientras con el segundo tienen la sensación de que dormirán una hora más.

¿Y cuándo será el cambio de horario?

Así que vete preparando. El cambio de horario de invierno 2021 será este 31 de octubre. Retrasa tu reloj una hora. Sin embargo, esta transición no será para todas las áreas de México. El 31 de octubre será para la mayoría de los estados. En cambio, los que tienen frontera con Estados Unidos lo harán el 1 de noviembre. Pero, Sonora y Quintana Roo no participarán en dicha modificación.

Aprovechar un buen sueño tras el cambio

Ya sea en el primer o segundo caso, el punto es que en algún determinado momento nos adaptamos nuevamente. Y con esto se repite el ciclo de terminar rendidos después de una larga jornada casi todos los días.

Habitualmente, después de que suena el despertador, no son pocos los que despiertan cansados en las mañanas y, al ver que aún tienen tiempo, posponen la alarma y duermen 5 o 10 minutos más. Si bien uno de los problemas es volver a quedarse profundamente dormido, existen otros males que pueden desencadenarse a raíz de este hábito.

«Pérdida de memoria, exceso de hambre, menor capaci­dad de reacción y disminución del rendimiento durante la jornada» son las primeras consecuencias de no levantarse en cuanto suena el despertador. Para diversos medios, Francisco Segarra, exper­to en Medicina del Sueño de la European Sleep Research Society (ESRS), advirtió que esa «propina del sueño» genera consecuencias a corto, mediano y largo plazo.

Dormir poco es malo, pero también dormir «por partes» lo es. Segarra dijo que «sería mejor dormir de corrido solo 6 horas a 6 horas y 15 minutos en dos par­tes, porque además de ser poco el tiempo de sueño, el cerebro se malacostumbra a no reaccionar a la primera», explicó.

Te recomendamos: Halloween: hay algo que los padres necesitan saber

Señal de alerta

«Si se requieren varias alar­mas para despertar, puede que nos encontremos ante un caso de inercia del sueño, que consiste en que un paciente tarde mucho tiempo en conectar con la visibilidad; su sueño no deja que entre la vigilia. Las personas que sufren este trastorno suelen llegar tarde a sus compromisos y necesitan consultar a un especialista», pro­nunció Segarra.

Aclaró que cuando alguien está habituado a accionar «pos­poner» a la primera, significa que la salud del mismo está decayen­do, pues amanecer cansado no es normal. Dijo que los malos hábitos alimenticios, el estrés o inclu­so la falta de actividad física ha­cen que una persona no descanse cuando duerme. Recordó que enfermedades como la diabetes, hipertensión y el sobrepeso —que son principio de otras más graves— se originan también por desequi­librios hormonales ligados a la falta de sueño.

7 consejos para dormir bien

  • Ten un horario regular para acostarte y levantarte.
  • Si acostumbras a tomar sies­tas, no deben durar más de 45 minutos.
  • Evita los estimulantes (incluidos el picante, el azúcar, la cafeína, el alcohol y el tabaco) y las comidas pesadas cuatro horas antes de acostarte.
  • Realiza ejercicio regularmente, pero evita hacerlo antes de irte a dormir.
  • Duerme en una cama con­fortable, en una habitación ven­tilada y a temperatura agradable.
  • Elimina al máximo el ruido y la luz de la habitación.
  • No utilices la habitación como espacio de trabajo o como sala de recreo.

Lee también: El Libro Guinness dejó de registrar récords de tiempo sin dormir

  • Tlaxcala
    Entregan 6.9 toneladas de despensas para familias de Tlaxcala y Tláhuac

Ofrenda Online

Socorriendo a habitantes de Aguascalientes

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cambio-de-horario/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: