Calor extremo en Europa y riesgo alimentario: alertas para la humanidad

Calor extremo en Europa y riesgo alimentario: alertas para la humanidad

Por Departamento Web 2

¿Qué nos dice el escenario actual del mundo sobre el peligro que avanza sobre las personas?

El escenario actual apunta para el fin de los tiempos descrito en la Biblia. Las medidas adoptadas por los gobiernos en el contexto de la pandemia de la COVID-19 paralizó la economía mundial, hizo que los bancos centrales tuvieran que intervenir. Y eso aumentó la inflación en el mundo. El panorama empeoró con la guerra. Y, ahora, el clima parece estar más inestable que en los últimos años. Todo eso también afecta la producción de alimentos.

Actualízate rápidamente

  • Europa enfrenta un acontecimiento histórico, con temperaturas que van entre los 30 °C y 40 °C. Este año, en Reino Unido, la temperatura fue superior al récord de 38.7 °C, registrado en 2019 en el Jardín Botánico de Cambridge. España, Francia y Portugal registraron diversos incendios forestales y alertas de peligro. El pasado 20 de julio, Portugal confirmó más del mil muertes a causa del clima. Un artículo publicado en octubre de 2021, en Nature Communications, apuesta por la reducción de la producción económica en Europa por el calor extremo.
  • Según Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el desperdicio de alimentos podría alimentar a 1.26 millones de personas por año. Y, todavía, alerta sobre la escasez de alimentos por el contexto actual. En 2021, ocurrió un aumento de 46 millones de personas afectadas por el hambre, en comparación con el 2020. Él cree que el mundo retrocedió en los esfuerzos para eliminar el hambre, la desnutrición y garantizar la seguridad alimentaria.

Lee también: «Mi deuda era de 300 000 pesos, por más esfuerzos no lograba saldarla»

Entrelíneas

La Biblia siempre ha advertido del escenario de hambruna, cambio climático, destrucción y violencia que acompañaría los últimos tiempos del mundo que conocemos. No es cuestión de sensacionalismo o de «esperar lo peor», sino que lo que estamos viendo son las consecuencias del alejamiento de la humanidad con relación a Dios.

En el capítulo 6 de Apocalipsis se describe una secuencia de «caballos» que surgen en el fin de la humanidad. El «caballo» es en realidad un símbolo de la fuerza y ​​rapidez con que se producirán las destrucciones cuando el anticristo (un líder mundial, que estará al servicio del mal) se manifieste en la Tierra.

«Como resultado de las guerras ocasionadas por el jinete del caballo rojo, el tercer sello libera al jinete del caballo negro, trayendo el hambre. Además, la economía mundial cambiará. La inflación aumentará de forma alarmante y el dinero se devaluará», explica el obispo Renato Cardoso.

Añade que «a esas alturas, ya deberían haber percibido que de nada sirve solo frecuentar una iglesia, seguir tradiciones religiosas y conocer los versículos bíblicos. A medida que los nutrientes se metabolizan y se vuelven parte del cuerpo de quien los ingiere, es necesario vivir la Palabra de Dios día tras día para que se vuelva parte de su ser. ¿Qué tan importante ha sido la Palabra de Dios en su vida? ¿Cuánto tiempo pasa en ella? ¿Se ha estado alimentando de ella?

Te puede interesar: La UniSocial sigue llevando apoyo a todas partes

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/calor-extremo-en-europa-y-riesgo-alimentario-alertas-para-la-humanidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.