Calmar a tus hijos con las pantallas los desequilibra emocionalmente

Calmar a tus hijos con las pantallas los desequilibra emocionalmente

Por Departamento Web 2

Estudio demuestra que calmar a tus hijos con las pantallas perjudica su desarrollo

Calmar a los niños con tabletas digitales o teléfonos inteligentes es más dañino que dejarlos expresar sus emociones y hablar con ellos al respecto. Un estudio de la Universidad Brigham Young (Estados Unidos), demuestra que las consecuencias pueden llegar hasta la edad adulta.

El estudio se centró en el comportamiento de los niños de entre 2 y 3 años. Según los expertos, el número de padres que distraen a sus hijos con medios electrónicos crece cada día cuando los niños no están contentos o expresan emociones que no saben cómo controlar. Para evitar rabietas o distraerlos en lugares públicos, dejan al niño enfocado en las pantallas.

«Los padres deben evitar el uso de los medios de comunicación como una forma principal para regular las emociones de sus hijos», dijo la autora principal del estudio, la psicóloga Sarah M. Coyne.

Según sus estudios, los niños que reciben pantallas para controlar sus emociones tienden a exhibir un comportamiento aún más irritable y descontento. Al principio, para que los padres vuelvan a ofrecer las pantallas. A largo plazo, porque no aprenden a lidiar con lo que sienten. Además, también se descontrolan cuando se les quita la pantalla antes de que él quiera.

«Nuestros hallazgos demuestran un vínculo entre los procesos de regulación de la emoción y el uso problemático de los medios. Estos resultados deben ser estudiados y discutidos más a fondo para ayudar mejor a los padres a educar niños emocionalmente sanos y resilientes, en un mundo que se vuelve cada vez más dependiente de los medios», orienta Coyne.

Enséñales bien a tus hijos

La solución de Coyne para ayudar a los niños a manejar sus emociones más extremas es: dejar que se expresen, tratando de calmarlos con palabras de consuelo cuando sea posible. Cuando el equilibrio resurja, hable con los niños, nombre las emociones y enséñeles a manejarlas.

Abreviar el desequilibrio con las pantallas es solo distraerlas de sus emociones, imposibilitando el aprendizaje y el equilibrio.

Al respecto, el obispo Renato Cardoso advierte que, «a veces, terminamos tomando actitudes por encima de los sentimientos y dejamos de hacer lo que es correcto. Este equilibrio entre la emoción y la razón, cuando no se logra, desequilibra a la familia. Especialmente a los niños».

Según él, «su responsabilidad como padre no es evitar que su hijo sufra. Su responsabilidad es enseñarle a su hijo a tomar las mejores decisiones».

Y la enseñanza solo se puede transmitir a través del diálogo y el ejemplo.

Imagina que un niño está enojado en un supermercado porque quiere un dulce. El padre le grita al niño y le entrega su celular para que se quede callado.

No hay aprendizaje en esta práctica. El hijo dejó de sufrir por la ausencia del caramelo, pero no aprendió a lidiar con lo que siente para que, en el futuro, pueda elegir mejor sus reacciones.

«Si es ese tipo de padre [que evita que sus hijos sufran y aprendan], está perjudicando mucho a sus hijos. Siempre será esclavo de tener que librarlo. Está entrenando a su hijo para que dependa de usted y no sea responsable de su propia vida. Su hijo nunca cambiará, nunca aprenderá a actuar por sí solo», concluye el obispo.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/calmar-a-tus-hijos-con-las-pantallas-los-desequilibra-emocionalmente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.