Calentamiento global: el derretimiento de hielo en la Antártida se ha acelerado 280 %

Calentamiento global: el derretimiento de hielo en la Antártida se ha acelerado 280 %

Por Departamento Web

Dios creó todo para que funcione en perfecta armonía. El cuerpo humano, las formas de vida y la manera en que el universo funciona son unas de las pruebas de eso. ¿Sabías que la Tierra gira alrededor de su propio eje a una velocidad de 1 600 km/h y si esta lo hiciera a 160 km/h, un día tendría 240 horas? Esto significa que el calor del sol, en un día tan largo, quemaría la vegetación y, aquello que eventualmente sobreviviera, moriría de frío en la larga noche.

Pero, lamentablemente, toda interferencia del hombre en la naturaleza hace que ese equilibrio se rompa, trayendo consigo una serie de daños. Uno de estos es el efecto del calentamiento global sobre los glaciares de la Antártida, que los hace derretirse y, como consecuencia, aumenta el nivel del mar en todo el mundo. El continente está medio grado Celsius arriba de lo que soporta y, por las imágenes de satélites que monitorean el lugar, los científicos constataron que, por eso, este pierde 200 mil millones de toneladas de hielo por año. En todo el mundo, el nivel del mar aumenta aproximadamente 0.6 milímetros anuales.

Parece algo insignificante, pero de acuerdo con Pippa Whitehouse, de la Universidad de Durham, Inglaterra, la elevación del nivel del mar será de 50/60 cm. “Esto no va a impactar solamente a las personas que viven cerca de la costa. El tiempo de la repetición de grandes tempestades e inundaciones será acentuado”, dijo a la BBC News.

Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad de California analizó que desde 1979 a 2019, la tasa de derretimiento se ha acelerado 280 %.

Alerta

Que la temperatura aumente de esta forma tiene relación con un evento espiritual aguardado por muchos cristianos: el Apocalipsis.

«El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria» (Apocalipsis 16:8-9).

El obispo Edir Macedo explica en su libro Estudio del Apocalipsis que en este momento el sol será capaz de quemar y herir la piel de las personas, causando dolores. «Pero aun ante tal agonía, sufrimiento y dolor, los hombres no se humillarán ante Dios; por el contrario, blasfemarán», dijo.

El momento actual es como una pequeña muestra de lo que vendrá sobre los que se queden después de la primera venida del Señor Jesús. En este momento, tienes la oportunidad de invertir en tu Salvación y relación con Dios para no tener que pasar por eso.

«El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios» (Apocalipsis 2:7).

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/calentamiento-global/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.